Familias decidieron dejar las aulas vacías, en apoyo al reclamo docente: solidaridad que se replica
Este viernes a media mañana, llegaría el agradecimiento “a las familias por el apoyo a la docencia y a la escuela pública” en una publicación bajo el título: “23/08: el día que las familias dieron clase”.
“Seguimos luchando por una educación de calidad porque donde está la escuela está la patria”.
A continuación, compartieron “fotos de las aulas vacías y las escuelas intervenidas para que toda la sociedad vea el inmenso gesto de solidaridad y empatía que vivimos hoy”.
En diálogo con El Entre Ríos, el secretario general de Agmer Colón, Esteban Gamarra, expresó que “es muy emocionante”, en referencia a la adhesión de la medida dispuesta por los padres.
Intentando reunir los datos que les permita “sacar cuentas”, cita a modo de ejemplo: “En la Escuela Nº 83 de San José, de alrededor de 300 alumnos del turno mañana, hay 15. Se ven aulas vacías o con dos o tres chicos”.
El fenómeno pareciera haberse contagiado en numerosas ciudades e instituciones educativas entrerrianas. Una vez establecida la conciliación obligatoria y, en consecuencia, la suspensión del paro que estaba dispuesto para este viernes, padres de diversos cursos anunciaron que no enviarían a sus hijos a clases, en clara señal de adhesión a la lucha salarial docente.
En la capital del citrus, los grupos de WhatsApp de padres se volvieron verdaderos foros de debate y de decisión. Quienes optaron por dar el paso al frente y solidarizarse con la docencia lo hicieron saber mediante flyers que especifican qué escuela y qué curso no asistirá, consignó El Entre Ríos.