Causa Waigel: Está en marcha un plan de distribución de fondos de 1.000 millones de pesos
Una vez más, la masa de acreedores de la quebrada firma Miguel Waigel y Cía. S.A., se aproxima a una de las instancias que más expectativas genera en el proceso judicial: la distribución de fondos. Así lo confirmó a FM Estación Plus Crespo, el Síndico de la causa, contador Valentín Cerini, quien precisó que serán "unos 1.000 millones de pesos" por repartir.
El profesional explicó que "desde el 24 de junio hasta el 1 de julio, se llevó a cabo la subasta electrónica de cuatro matrículas inmuebles, por las que se obtuvieron 285 millones de pesos; y de bienes muebles -armarios, mesas y sillas, que habían quedado donde funcionó la Casa Central de la fallida-, arribando a 477.360 pesos. En una segunda etapa de subastas, que se extendió del 23 al 30 de julio, se liquidaron cuatro inmuebles, obteniéndose un total de 424 millones de pesos. Además, se incorporan los intereses devengados de los fondos en plazo fijo".
"Ya se presentó el proyecto de distribución de fondos, se puso a disposición y está para control de la contadora del Juzgado. De no surgir observación en contrario, pasará a aprobación. Son 1.000 millones, de los cuales se pagan honorarios, tasa de justicia y deducidas las obligaciones de ley, se distribuye entre los acreedores conforme a derecho de liquidación", apuntó el Síndico.
Respecto de la manera en que los acreedores se reunirán con los fondos a percibir, Cerini explicó: "Se realizará con la misma modalidad de pago de las distribuciones anterios. Los acreedores que ya habían denunciado CBU, automáticamente se les deposita el dinero en la cuenta suministrada".
Asimismo, resaltó que "en los últimos meses hemos pedido información a distintas entidades financieras, con lo cual se le pudo depositar a muchas personas que oportunamente no habían suministrado su cuenta bancaria. Se le han girado los montos correspondientes a las distribuciones anteriores. Conformando ya la base de datos, el venidero pago estará entonces alcanzando a muchos más acreedores".
Finalmente, Valentín Cerini hizo saber que "de no mediar inconvenientes -que en principio no deberían surgir-, avanzado septiembre o para principios de octubre, se comenzaría a efectivizar este nuevo pago".