
Confirman fecha de pago del aguinaldo en la administración pública entrerriana
El gobierno provincial confirmó la fecha de pago del sueldo Anual Complementario (SAC) para activos y pasivos de la administración pública.
Los intensos vientos arrancaron techos de viviendas, afectando a varias familias, y también dañaron el Flotante. La tormenta, “en cuestión de segundos, dejó un rastro de destrucción a su paso”, se indicó.
Entre Ríos01 de octubre de 2024
Un fuerte temporal azotó la ciudad de Hernandarias en las primeras horas de la noche del lunes. En cuestión de segundos, dejó un rastro de destrucción a su paso.

Los intensos vientos arrancaron techos de viviendas, afectando a varias familias, y también dañaron el Flotante, arrastrando el pontón flotante hasta la orilla del río.
En primer término, se reportaron techos arrancados. Por ende, varias familias perdieron la cobertura de sus casas debido a las fuertes ráfagas de viento, reportó Hernandarias Digital.

En tanto, el pontón flotante fue removido y arrastrado hasta la orilla del río.
Asimismo, la tormenta dañó, otras estructuras y servicios públicos en la zona, como así también tumbó árboles y ramas que yacían esparcidos por las calles. .

Es por ello, que se solicitó la colaboración de la comunidad para ayudar a las familias afectadas por la pérdida de techos en sus casas.
"En cuestión de segundos la ciudad de Hernandarias se vio afectada por un fuerte temporal, llevando por encima todo lo que tenía a su paso”, describió el periodista Ramón Pérez
Describió que “las fuertes ráfagas de viento hicieron que varias familias perdieron los techos de sus viviendas, también el Flotante sufrió sus consecuencias donde el pontón flotante fue removido y lo arrastró hasta la orilla del rio”.
Por otra parte, la localidad de Libertador San Martín, en el departamento Diamante, llegó el alivio tras la intensa jornada de calor que se vivió este lunes.
No obstante, hubo temporal de viento, lluvia y granizo durante varios minutos. El momento fue registrado por los vecinos.
En las ciudades de Diamante y Ramírez también llegó el alivio. Según comentaron a Elonce, en la “blanca ciudad” hubo “un chaparrón y piedras”.
En tanto, en Ramírez cayó granizo de manera intensa durante unos cinco minutos.
Las localidades del departamento Tala también se vieron afectadas por un intenso temporal. Primero, según relataron, comenzó un chaparrón. Luego, la lluvia se fue intensificando y empezó a caer granizo.
Elonce

El gobierno provincial confirmó la fecha de pago del sueldo Anual Complementario (SAC) para activos y pasivos de la administración pública.

El vicepresidente de la Obra Social de Entre Ríos (OSER), Ricardo García, expuso un balance que oscila entre avances administrativos, decisiones incómodas y deudas todavía abiertas con los afiliados.

Una madre denunció que su hijo de 16 años sufrió conductas inapropiadas durante un examen de intensificación de saberes en una escuela de Concordia. La docente fue citada por el establecimiento.
Proclamado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en 1992, busca promover los derechos y el bienestar de las personas con discapacidades en todos los ámbitos de la sociedad, así lo anticipo el titular de Iprodi, Diego Vélez al confirmar con integrantes de CD del Sedapper la capacitación 2026 para empleados públicos de toda la provincia.

Extienden el Plan Especial de Facilidades de Pago de ATER. Se mantienen los beneficios vigentes de la tercera etapa, y la adhesión podrá realizarse hasta el 30 de diciembre de 2025.

Según el informe de FARER, el mercado ganadero provincial experimentó un incremento promedio del 12,96% respecto de octubre, con un desempeño destacado en las categorías de invernada, que fueron las grandes protagonistas del mes.



Fue retenido por el propietario y trabajadores de una granja, hasta la llegada de la Policía. ¿Qué dispuso la justicia?

Marcelo Cerutti mantuvo una reciente reunión con autoridades del IAPV, que llevaría a implementar una nueva modalidad en la ciudad, en respuesta a la demanda habitacional.

El conductor de un Peugeot 208 perdió el control cuando circulaba por el puente Victoria - Rosario y terminó dando varios tumbos. Dijo que frenó al ver un radar.

Un joven de 23 años se llevó un auto que estaba estacionado sin llave, pero lo atropelló contra un camión en la ruta y se fue de copas. La Policía lo encontró y quedó detenido.

El juez Pablo Zoff resolvió aplicar medidas cautelares de carácter patrimonial sobre los activos de la familia Etchevehere.

