
Recuperan ruedas sustraídas de un carro tanque cisterna en Tezanos Pinto
Estaban por ser vendidas a $150.000, a través de las redes sociales. Operó la restitución.
Momentos de tensión se vivieron en plena tarde de domingo, en la ciudad de Viale. Con el procedimiento concluído, allegados del detenido se agolparon violentamente ante la comisaría, para evitar el traslado a Alcaidía.
Policiales/Judiciales20 de octubre de 2024Una seguidilla de sucesos violentos, protagonizada por un joven de 28 años, fue neutralizada por la Policía de Viale; aunque se sumó un episodio más: la inexplicable reacción de un grupo de personas, que buscaron por todos los medios frustrar su puesta a disposición de la justicia.
Todo comenzó a las 16:00 de este Día de la Madre, cuando la guardia de Comisaría Viale recibió un llamado telefónico, por una situación violenta en el seno de una familia. Al respecto, el Jefe de la dependencia, Crio. Ppal. Héctor Rivero, puntualizó a FM Estación Plus Crespo: "Era requerida la presencia policial en una vivienda de calle Formosa de esta ciudad, donde -según el reporte-, un sujeto se encontraba empuñando un cuchillo, con el cual estaba amenazando a toda la familia. Con premura se dirigió una dotación al lugar".
Un hombre de 46 años -que se terminó constituyendo en denunciante-, se presentó ante los uniformados como la víctima del episodio. "En ese momento, aún estaba presente el sindicado como agresor, quien continuó gritando, profiriendo insultos y amenazas hacia la familia", confirmó el Jefe policial y agregó: "Se intentó dialogar con él para calmarlo, circunstancias en las que le arrojó una jarra con fernet al funcionario, seguido de un golpe de puño -que fue esquivado-. Inmediatamente salió corriendo, actitud que abrió una persecución peatonal, llegando hasta calle Alberdi, donde el sujeto ingresó a una casa y saltó por el tejido hacia la finca posterior. Allí se logró darle alcance".
"La acción de aprehenderlo fue plenamente resistida por el agresor, quien con el arma blanca que aún mantenía manipulando, le produjo un corte en el antebrazo izquierdo a un suboficial, mientras que al Oficial le generó un corte en la mano izquierda", señaló Rivero, al dar cuenta de la violencia proferida hacia los efectivos intervinientes.
La Unidad Fiscal de Investigación y Litigación, a cargo de la Dra. Sonia Vives, ordenó su traslado a Alcaidía de Tribunales, por los supuestos delitos de Amenazas Calificadas, Resistencia a la Autoridad y Lesiones en la persona de funcionarios policiales. La autoridad de Viale reveló que "en ocasión de llevarse adelante la compulsa, se hicieron presente los familiares del aprehendido, quienes con vehemencia solicitaban su liberación. Esta manifestación violenta de ese grupo de personas, derivó en la necesidad de solicitar colaboración a Comisaría Tabossi, para poder cumplirse lo ordenado por la justicia".
Estaban por ser vendidas a $150.000, a través de las redes sociales. Operó la restitución.
A raíz de denuncias radicadas por tentativas de ilícitos con similares características, se llevaron adelante dos procedimientos. Hubo secuestros.
El Hospital Castilla Mira reportó el ingreso de una paciente con herida de arma de fuego. Cómo continuó la disposición judicial.
Al amanecer, un Fiat Palio despistó y volcó en la ruta entre Estación Puíggari y General Racedo. El conductor, único ocupante, sufrió traumatismos y fue derivado a un centro asistencial de Crespo.
Un procedimiento captó la atención. Ante la confusión policial, quedaron en libertad. La policía está en alerta por el prófugo "el narigón" Vázquez
Un hecho de violencia de género se registró en Paraná V. Un hombre fue detenido luego de agredir a su pareja e intentar incendiar su ropa. La mujer debió ser asistida por intoxicación.
Dos lanchas se vieron sorprendidas y abrieron fuego contra los efectivos, en las aguas del Paraná Pavón. Un móvil policial náutico tiene una decena de impactos.
Una joven de 37 años fue protagonista de una intervención policial, que incluyó al servicio hospitalario, y que se judicializa ante Paraná y Crespo.
Un procedimiento captó la atención. Ante la confusión policial, quedaron en libertad. La policía está en alerta por el prófugo "el narigón" Vázquez
Al amanecer, un Fiat Palio despistó y volcó en la ruta entre Estación Puíggari y General Racedo. El conductor, único ocupante, sufrió traumatismos y fue derivado a un centro asistencial de Crespo.