Colapinto batalló y arañó los puntos en México: terminó 12° tras largar 16°
El piloto argentino Franco Colapinto protagonizó esta tarde una buena carrera en el Gran Premio de México de la Fórmula 1, pero terminó duodécimo y no le alcanzó para volver a sumar puntos.
En tanto, su compañero de equipo en Williams, el tailandés Alexander Albon, debió abandonar por un accidente con el japonés Yuki Tsunoda (Racing Bulls) en la primera curva.
El triunfo quedó en manos del español Carlos Sainz Jr. (Ferrari), mientras que el británico Lando Norris (McLaren) y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) completaron el podio.
El accidente de Albon con Tsunoda
El accidente entre Yuki Tsunoda y Alex Albon en la primera curva de la vuelta inicial, le permitió al argentino subir dos puestos. En tanto, su compañero de equipo tuvo que abandonar.
Con el correr de las vueltas, Colapinto logró aprovechar el neumático duro y logró ascender hasta la octava posición, pero tras su primera parada en boxes (su equipo no fue rápido), bajó al 15° lugar.
La persecución a Lawson y la arriesgada maniobra para superarlo
No obstante, el argentino hizo la vuelta rápida y se metió en el 13° puesto, a tiro de Liam Lawson, el neozelandés que pelea por un lugar en Red Bull.
Tras batallar de atrás, Colapinto fue más rápido y la goma media pudo superar a Lawson con una maniobra arriesgada, que terminó con un toque con el piloto de Racing Bulls.
Finalmente, el pilarense cruzó la bandera a cuadros en la duodécima posición, tras superar al neozelandés Liam Lawson (Racing Bulls) con una impecable maniobra a pocas vueltas del final, consignó Cadena3.