
Básquet: Unión perdió como local en tiempo suplementario
Eric Engel | Estación Plus Crespo
Nuevamente Recreativo Bochas fue verdugo de Unión, así como en la final del torneo Clausura 2024 de la APB. En tiempo suplementario, el equipo de la Capital Provincial se llevó el triunfo de Crespo.
El conjunto “Cervecero” arrancó mejor parado en el partido y más efectivo de cara al tablero. Al finalizar el primer cuarto, el equipo de Marco Percara se iba arriba en el marcador 27-16. En la reanudación, comenzó la remontada del elenco visitante que se fue al descanso largo todavía abajo en el marcador, pero por una menor diferencia (47-39).
En el comienzo del segundo tiempo, la tónica fue la misma que en el segmento anterior. Recreativo siendo superior y Unión bajando su efectividad. Al finalizar ese tercer período, la diferencia continuaba en favor de Unión, pero nuevamente la brecha se achicó (60-55).
Ya en el último cuarto, Recreativo pudo ponerse en ventaja, pero el liderazgo en el partido fue cambiando hasta que finalmente el marcador tras la chicharra del final marcaba empate en 75. En el tiempo suplementario, la balanza se inclinó para el lado de la visita con dos triples clave obra de Melchior y Valdemarín. Unión no pudo volver a sumar y el partido finalizó 82-87.
Formaciones
Unión: Manuel Robles (7), Joaquín Folmer (20), Francisco Folmer (4), Juan Copetti, Alexis Castro, Tomás Herbel (4), Rodrigo Gieco (7), Martiniano Morales, Alan Hainze (15), Facundo Folmer (15), Alan Cardozo (10) y Jaime Elías. DT: Marco Percara.
Recreativo Bochas: Lucas Chaves (1), Alfredo Mercado (1), Patricio Carranza, Alan Guanco (24), Facundo Mackinnon (17), Lucio Fravega (12), Facundo Buffa (6), Santino Valdemarin, 6, Juan Tinta, Marcos Melchior (18), Santiago Pérez y Aquiles Feder (2). DT: Oscar Heis
Otros resultados
Olimpia 64-61 Quique
Estudiantes 71-61 Paracao
Ciclista - Sionista (Sábado 26 / 20hs.)
Posiciones
Estudiantes 14 (7 PJ)
Talleres 12 (7 PJ)
Paracao 12 (7 PJ)
Olimpia 12 (7 PJ)
Unión 11 (7 PJ)
Rowing 9 (7 PJ)
Ciclista 8 (5 PJ)
Sionista 8 (7 PJ)
San Martín 8 (7 PJ)
Recreativo 8 (5 PJ)
Quique 7 (6 PJ)
Echagüe 7 (7 PJ)


Unión de Crespo volvió a meterse en la final del básquet femenino de la APBF

Comenzaron las obras en el Monumental de cara al Mundial 2030: los detalles
Deportes24 de junio de 2026

Cultural pegó primero, pero Unión no se resigna: qué dijeron los entrenadores Prediger y Faisal tras la semifinal de ida en Sub 17




El Gobierno trasladó el Día del Trabajador Estatal al 26 de junio tras un pedido de UPCN
Entre Ríos22 de junio de 2026
Prohiben en Entre Ríos la venta de una marca de queso: cuál es y por qué


Por una publicación en redes sociales, un hombre atacó armado: Detención y allanamiento
Venezolano en Crespo sigue con angustia la tragedia en su país: “Hay mucha gente desaparecida, es un caos”. VIDEO








