


Hombre murió en incendio tras prender una fogata para calentarse en Federal
Estación Plus Crespo
Una lamentable tragedia sacudió al barrio El Salto en la ciudad de Federal en la noche del miércoles. Alrededor de las 22:30 horas, personal policial fue alertado de una situación de emergencia en una vivienda ubicada en Pasaje Las Moras, entre Construcción y Entre Ríos. Según los primeros reportes, el aviso hacía referencia a un presunto incendio que se habría originado en el interior de la propiedad.
Las autoridades acudieron al lugar, donde encontraron una escena devastadora. En medio de los trabajos para controlar el foco ígneo, se confirmó la presencia de una víctima fatal. "Una persona habría perdido la vida al ser afectada por el foco ígneo", indicaron fuentes policiales en las primeras horas tras el incidente.
El hecho movilizó no solo a efectivos de la Policía de Entre Ríos, sino también a bomberos voluntarios, quienes trabajaron en el control del fuego y colaboraron para facilitar las tareas investigativas.
La víctima vivía sola y habría intentado calentarse con una fogata
Trascendió que se trata de un hombre de unos 70 años, que vivía solo, en condiciones que aún están siendo evaluadas por las autoridades.
Se presume que hizo una fogata para calentarse, y que por circunstancias que se trataban de establecer, el fuego lo alcanzó y terminó con su vida. Esta fue una de las primeras hipótesis que manejaron los investigadores en la escena del hecho.
Intervención judicial y pericias para esclarecer el hecho
En el lugar del suceso trabajó intensamente personal policial de la jurisdicción, en coordinación con los bomberos voluntarios de la ciudad. Las tareas estuvieron supervisadas por la fiscal Eugenia Molina, quien ordenó las primeras medidas para determinar con precisión cómo se originó el foco ígneo y qué provocó la muerte del hombre.
Los peritos en incendios recolectaron evidencia, mientras se espera el resultado de las autopsias y las pericias técnicas que puedan confirmar si la fogata fue efectivamente el detonante del siniestro.
Este hecho pone en relieve la vulnerabilidad de personas mayores que viven solas y sin recursos suficientes para garantizar su seguridad, especialmente durante el invierno.
Federal al Día


Recopa de Campeones: cómo será el nuevo torneo del fútbol argentino en 2027
Deportes22 de septiembre de 2026
La Justicia intimó al Gobierno a cumplir la Ley de Financiamiento Universitario: advirtió por multas
Policiales/Judiciales22 de septiembre de 2026
Robó una cámara de seguridad, la instaló en su casa y el dueño lo observaba en vivo
Policiales/Judiciales22 de septiembre de 2026
Se promulgó la ley que elimina las pensiones de privilegio en Entre Ríos
Entre Ríos22 de septiembre de 2026
La Justicia intimó al Gobierno a cumplir la Ley de Financiamiento Universitario: advirtió por multas
Policiales/Judiciales22 de septiembre de 2026
Robó una cámara de seguridad, la instaló en su casa y el dueño lo observaba en vivo
Policiales/Judiciales22 de septiembre de 2026

Un hombre ingresó a robar a la casa de un policía en Paraná y terminó baleado por el propietario
Policiales/Judiciales22 de septiembre de 2026
Ahorros, préstamos y criptomonedas: las explicaciones que dio Adorni sobre su patrimonio
Policiales/Judiciales21 de septiembre de 2026
Detienen en el túnel a una pareja buscada por secuestrar choferes y robar camiones
Policiales/Judiciales21 de septiembre de 2026




Afirman que Crespo también vive el "boom de las flores amarillas"

Paraná Campaña: actualidad en Sub 20 y Sub 17

Área de la Mujer de Crespo: 10 años de trabajo del espacio de escucha, orientación, contención y acompañamiento

Terrenos sociales: el Municipio de Crespo inicia la verificación de los datos declarados








