
Estuvo preso por estafas, volvió al ruedo y lo capturaron en Nogoyá
Estación Plus Crespo
Una investigación minuciosa, una paciente y activa espera policial, dieron sus frutos. Un santafesino, de poco menos de 50 años, fue aprehendido en Nogoyá. Se trata de un estafador con experiencia, que había puesto en la mira a los vecinos de esa tranquila ciudad.

Estación Plus Crespo pudo confirmar que "todo comenzó cuando se produjo una estafa a una empresa, cuyas autoridades denunciaron y se puso en marcha la búsqueda de esclarecimiento. Efectivos de la División Investigaciones e Inteligencia Criminal realizaron tareas de campo hasta poder individualizar al sindicado: un hombre oriundo de la provincia de Santa Fe", explicó en Subjefe Departamental, Walter Giordano.
Con la colaboración de la Policía de la vecina provincia, se reunieron mayores datos, aunque una complejidad persistía: el ciudadano no presenta un domicilio fijo.
No obstante, y dado el caudal de indicios colectados por los uniformados especializados de Nogoyá, el Juez de Garantías -Dr. Oscar Rossi-, ordenó la detención donde fuere localizado.

Ningún improvisado. Defraudaciones ocurridas en julio de 2023, en perjuicio de una misma empresa del departamento Las Colonias, en la provincia de Santa Fe, lo llevaron hasta la justicia vecina. Tres estafas consecutivas, hicieron que se le imponga prisión preventiva, verificó Estación Plus Crespo.
La magistratura santafesina consideró que el sujeto había estafado a la empresa dedicada a la molienda húmeda de maíz, utilizando en cada oportunidad, un modus operandi similar. En los tres casos, cuando la firma presentó para su cobro los cheques entregados -por el ahora detenido-, éstos fueron rechazados por el banco emisor, por orden de no pagar (debido a una denuncia de extravío/ denuncia policial), por cuenta cerrada o por falta de fondos. Esa imputación reiterada le valió su libertad en el verano del 2024.

Ya en el ruedo, pretendió repetir la historia en Nogoyá. Sin embargo, ante la primer denuncia, la División Investigaciones se abocó a resolverla, procurando que no continúe con el ardid, que podría desvastar la economía de esa ciudad.
El objetivo fue logrado. Alrededor de las 14:20 de este viernes, una dotación procedió a la detención del acusado. Operó cuando se encontraba sondeando el mercado nogoyaense. La sospecha de los pesquisas se cumplió y pudieron interceptarlo.
El estafador fue detenido en jurisdicción de Comisaría Villa 3 de Febrero, quienes colaboraron con el secuestro de recibos, chequeras sin numeración identificatoria, una computadora portátil Asus, un teléfono celular y seis cheques de diferentes bancos. Todos los elementos estaban en el interior del Fiat Cronos en que se movilizaba, el cual fue requisado.
Con el accionar policial, la justicia de Nogoyá ya cuenta con el reincidente y un cúmulo de probanzas, que darán mérito a una nueva sentencia.


Concepción del Uruguay: lo balearon en la puerta de su casa y encontraron más de 1.000 dosis de cocaína
Policiales/Judiciales14 de agosto de 2026
Golpearon al padre e intentaron quemar la casa, con el resto de la familia adentro
Policiales/Judiciales14 de agosto de 2026
Por mudanza, habrá inactividad en el Juzgado de Paz de Libertador San Martín

Crimen en la cárcel de Paraná: dictaron 60 días de preventiva para el acusado
Policiales/Judiciales14 de agosto de 2026
Una moto terminó debajo de un auto en cercanías a Oro Verde




AVACC en la cuenta regresiva para entregar un nuevo patrullero a Comisaría Crespo

Estudiantes de la Técnica 35 de Crespo buscan apoyo para construir un auto eléctrico y competir a nivel nacional










