Las operatorias sobre un predio de unos 800 m2 de superficie son susceptibles de revisión. De ser revocado el traspaso de dominio, pasaría a integrar la lista de bienes con los que la empresa quebrada responde a los acreedores.
Tras ocho años, la Justicia Federal cerró la investigación por la maniobra de vaciamiento por más de 40 millones de pesos. Será el primer juicio en la provincia por insolvencia fiscal, para el que van a pedir prisión efectiva.
Crespo22 de septiembre de 2018 Julio Barbagelata tuvo a su cargo las subastas practicadas a lo largo de todo el proceso de quiebra de la empresa. La muerte del profesional motivó un nuevo sorteo de martillero para los remates pendientes.
De autorizarse y cumplimentada que sean las diligencias de rigor, la justicia estaría en condiciones de disponer el remate de 35 lotes en la planta urbana de Crespo, un predio en el Parque Industrial de esta ciudad y un inmueble en Victoria.
Un grupo de 33 ex empleados de la quebrada firma Waigel, patrocinados por la abogada del sindicato Empleados de Comercio, pudieron cobrar el pasado 3 de enero una parte de su indemnización.
Los inmuebles fueron apartados de la lista de remates inicialmente prevista y se subastarán el año próximo. Hubo 16 oferentes para 79 lotes de bienes muebles. Algunos no fueron vendidos.
Años atrás una subasta de bienes de la empresa en quiebra debió suspenderse por no estar garantizada la seguridad para los oferentes. Tomando los recaudos necesarios, se confirmó la presencia policial para el remate del 19 de diciembre.
El martillero precisó sistema de venta, fecha y horarios de exhibición, entre otras disposiciones para los interesados en comprar en subasta inmuebles, electrodomésticos y demás mercadería de la empresa quebrada.
Inmuebles y variada mercadería componen unos 160 lotes, que serán subastados el próximo martes 19 de diciembre de 2017.
Fueron recuperadas dos matrículas inmuebles, ubicadas en pleno centro de Crespo y que totalizan unos 700 metros cuadrados. Se acrecienta el capital a subastar, en beneficio de los acreedores.