Austeridad, una fórmula para el cobro de Tasas y conectividad fueron los ejes sobre los cuales el presidente bajó línea a los intendentes. Darío Schneider precisó cómo repercuten en su gestión.
La iniciativa formaba parte de las modificaciones introducidas a la ordenanza Fiscal Tributaria y al Código Tributario. Si bien se mantiene la intensión, se pospuso su sanción.
La justicia entendió que sólo puede cobrarse una Tasa de Inspección, Higiene, Profilaxis y Seguridad si ineludiblemente la empresa cuenta con un local en la jurisdicción. La Municipalidad de Concordia deberá cesar en el cobro y devolver lo abonado por la firma contribuyente.
La reciente llegada de boletas municipales a las instituciones religiosas motivó la petición. La Iglesia apeló a la prestación “con fines religiosos y sociales, en beneficio de barrios aledaños y de toda la ciudad”.
“Sería un grave error y muestra de un gran desconocimiento de la realidad, considerarlos desde una perspectiva empresarial o comercial y no religiosa – social”, sostuvo el Padre Rubén Schmidt, en una nota enviada al HCD, con fuertes cuestionamientos.
El presidente municipal de Tabossi, Néstor Landra, confirmó que la comuna realizará un descuento del 35% sobre la Tasa que pagan los vecinos y que incremento el monto de la factura de energía eléctrica.
El cobro es por el uso de la trama vial y otorgará la posibilidad de ingreso a la playa de estacionamiento de camiones. La iniciativa presentada por el Frente Crespo Nos Une está siendo debatida en comisión.
La medida se está adoptando en diferentes localidades y el efecto dominó llegó a esta ciudad. Tomó estado parlamentario un proyecto de ordenanza que pide disminuir a la mitad, la carga impositiva municipal que recae sobre los vecinos mediante su factura de electricidad.
El intendente Leandro Arribalzaga, en reunión de comisión del Concejo Deliberante, acordó la suspensión de la actualización de la Tasa Unificada (General Inmobiliaria y Servicios Sanitarios) para los próximos dos bimestres.
Se trata de un primer cupo de morosos. Mediante un centenar de Apremios Fiscales, el Ejecutivo busca recuperar fondos invertidos en obra pública y/o servicios, con sus respectivos intereses.