En circunstancias de retirarse de las clásicas “pintadas” a cumpleañeras, un movimiento equívoco lo llegó a ser trasladado de urgencia de Crespo a Paraná.
“Desde la Red de Familias Entrerrianas nos solidarizamos con la querida comunidad de Crespo que ha sido víctima de la intolerancia”, dijeron a Estación Plus.
El hecho sufrido en una sede católica tuvo amplia repercusión en la comunidad. Desde la Iglesia Evangélica del Río de la Plata organizan un encuentro de concientización.
Sin distinción de partidos, los ediles suscribieron una nota en la que hicieron público su descontento por la modalidad elegida para expresar una postura.
Hace unas semanas, desde la Parroquia del Rosario se habían entregado las firmas recolectadas para ProVida de Paraná, en defensa de los niños por nacer.
Tras las pintadas en la Iglesia del Rosario, prontamente se iniciaron las tareas de reparación edilicia. Desde el punto de vista espiritual, el Padre Rubén Schmidt invitó a una hora de oración.
Este fin de semana, cuatro diputados provinciales solicitaron al gobernador que derogue el Protocolo de actuación en casos de Abortos No Punibles. En el marco de esta polémica, un repudiable hecho de vandalismo se registró en la ciudad.