
Con allanamiento en Crespo, recuperan elementos sustraídos en Racedo
La investigación trajo a policías de Diamante hasta la Capital de la Avicultura, logrando secuestros. También se halló el vehículo implicado.
Se labraron decenas de actas sobre viviendas residenciales que según el Impuesto Inmobiliario tributaban como terrenos baldíos con importantes mejoras constructivas.
Crespo18 de septiembre de 2017El Director Ejecutivo de la ATER, Sergio Granetto, volvió a referirse sobre estas acciones asegurando que "los controles que venimos haciendo en Paraná, Concordia y Crespo ponen de manifiesto las inequidades respecto de aquellos contribuyentes que pagan sus impuestos de acuerdo a la Ley y quienes, como en estos casos, no lo hacen. Desde la gestión venimos fortaleciendo las capacidades fiscalizadoras del catastro provincial para corregir estás inequidades y permitir así ampliar la base tributaria", dijo. Asimismo, enmarcó estas acciones en la ley N° 10.491de Declaración Voluntaria de Mejoras, recientemente sancionada en la legislatura y que estará operativa desde el 18 de septiembre del corriente por el plazo de 90 días, permitiendo para quienes no tengan declaradas sus construcciones, poder realizarla voluntariamente con importante beneficios.
Por su parte, Javier Rabbia titular de la Dirección de Catastro a cargo del operativo preciso que se relevaron mayormente zonas residenciales donde se constataron importantes inconsistencias entre la información del organismo con los inmuebles existentes, tanto en la superficie como en las categorías constructivas. Asimismo, señalo que se tomó contacto con los contribuyentes y se les invitó a que rectifiquen o ratifiquen la información constatada en un plazo de 15 días. Fecha tras la cual, “y en caso de no cumplimentar el requerimiento, se realizaran las actuaciones de oficio correspondientes, pudiendo implicar multas y el retroactivo del impuesto inmobiliario”, concluyó.
Cruces con municipios
Al ser consultado por los municipios que vienen adhiriendo al programa de cruzamiento de dato, Rabbia recordó que son 13 las comunas adheridas y se aguardan la inclusión de otras cuatro para los próximos días, al tiempo que destacó lo instrumentado en Concordia y Paraná: “donde se han incorporado de oficio miles de partidas con diferencias constructivas sin recibir ningún reclamo de parte de los contribuyentes, o el caso de Paraná con 20 millones de pesos de valor fiscal en una veintena de viviendas residenciales que tributaban como baldío."
Finalmente, en referencia a la reglamentación de la ley que habilitaría un proceso voluntario de declaración de mejoras constructivas, Rabbia recordó que "permite un marco jurídico que prevé la condonación de multas y la omisión de cobro retroactivo, solo para quienes concurran voluntariamente a declarar las mejoras " concluyó.
La investigación trajo a policías de Diamante hasta la Capital de la Avicultura, logrando secuestros. También se halló el vehículo implicado.
La familia de Crespo atraviesa un difícil momento, tras perder gran parte de sus pertenencias, a raíz de un incendio que se desató este viernes 11 de julio en su vivienda, ubicada en calle Gabriela Mistral 1086.
Un incendio afectó una vivienda ubicada en calle Gabriela Mistral 1086 de Crespo, durante el mediodía de este viernes. Afortunadamente, no se registraron personas lesionadas.
El trascendente momento para los hinchas 'del rojo', será el domingo 20 de julio, a partir de las 14:00. El evento será gratuito y también habrá una colecta solidaria.
La oficina permanecerá cerrada. No obstante, la distribuidora garantizará la normal prestación de sus servicios esenciales.
Este próximo domingo 13 de julio, en horas de la tardecita, Crespo recibirá el paso de los peregrinos que se dirigen a la Basílica de Nuestra Señora del Carmen en Nogoyá, en el marco de la tradicional festividad religiosa que convoca a cientos de fieles.
El presidente del Centro Comercial, Leonardo Diez, apuntó contra las ventas electrónicas y la informalidad. "Venimos reclamando a las autoridades, que a nivel local ha crecido notoriamente la informalidad de ventas. Se lo hemos transmitido tanto al Ejecutivo como al Concejo Deliberante de Crespo", aseguró.
La joven crespense de 23 años emocionó al jurado con su interpretación de Adele y se sumó a Lali Espósito para formar parte de su equipo en el exitoso certamen televisivo. Mira aquí su presentación
Un incendio afectó una vivienda ubicada en calle Gabriela Mistral 1086 de Crespo, durante el mediodía de este viernes. Afortunadamente, no se registraron personas lesionadas.
Sufrieron un accidente náutico, quedando dos hombres abrazados a las boyas del río, mientras que otros dos estaban siendo arrastrados por la correntada.