A 24 horas de la puesta en vigencia, presenta una alta demanda la Declaración Voluntaria de Mejoras

Crespo 19 de septiembre de 2017 Por Estación Plus Crespo
La oficina de ATER en Crespo informó que en el primer día se formalizaron un buen número de trámites espontáneos. Contribuyentes se benefician con la actualización de sus construcciones aún no declaradas ante el organismo provincial.
Daiana Fontana - ATER Crespo
Daiana Fontana, jefa de ATER Crespo

Este lunes se puso en marcha el programa que otorga a los propietarios de bienes inmuebles, la posibilidad de regularizar su situación ante la Administradora Tributaria de Entre Ríos. A sólo un día del inicio del programa, la jefa de la oficina local, Daiana Fontana, comentó a FM Estación Plus 94.3: “La semana semana pasada recibimos las primeras consultas al respecto, sobre todo vinculado a los controles que realizaron los inspectores en residencias de la ciudad. Mucha gente se llevó el formulario y al comenzar la semana se presentaron con la documentación requerida. Ha tenido buena repercusión esta implementación”.

La responsable de la repartición a nivel local, explicó que “La Declaración Voluntaria de Mejoras se extiende a todo público y estará vigente hasta el 18 de diciembre de 2017” y para una mejor ilustración, ejemplificó: “Si en su Impuesto Inmobiliario Provincial un contribuyente tiene declarados 100 metros cuadrados y resulta que en el último tiempo extendió un poco más su construcción, pasando ahora a tener 120 metros cuadrados, debe justamente declarar esos 20 metros cuadrados aún inexistentes ante el organismos. Si lo realiza durante estos tres meses, la actualización será gratuita, no se le cobrará la multa que correspondería y tampoco el retroactivo por el plazo que pasó desde la construcción hasta la actualidad”.

El trámite es sencillo y no requiere de turno previo. Al respecto, la jefa comentó: “Los interesados deben bajar del sitio web oficial de ATER el formulario B73, que está regulado por la Ley 10.491, deben presentarlo visado por la Municipalidad de Crespo, un volante catastral también emitido por el municipio, fotocopia del DNI y constancia de CUIL/CUIT del propietario  y un sellado, que varía su valor de acuerdo a la cantidad de hojas, por lo general va a ser de 30 pesos, para enviar a Catastro Provincial”. Fontana recordó que para aquellos contribuyentes que no cuenten con acceso a Internet, en la oficina local tienen formularios a disposición. “Se acercan hasta el Centro Cívico - 1º Piso - y les entregamos el formulario y una nota con el recordatorio de la documentación a presentar”, afirmó.

El contribuyente concluye su trámite desde la misma oficina de la ciudad: “Una vez presentado todo, en esta repartición le tomamos firma, se registra el ingreso del trámite, entregándole en mesa de entrada una constancia al interesado y queda concluido, ya que nosotros lo remitimos a Paraná”, indicó Daiana Fontana.

En consecuencia, ATER procederá al ajuste del avaluó. El mismo se aplicará, al efecto del impuesto inmobiliario, para el periodo fiscal 2017.

construcciónATER fiscalizó viviendas residenciales en Crespo y advirtió irregularidades

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: