Un confuso aviso de incendio movilizó a los cuerpos de emergencias

Crespo 22 de octubre de 2017 Por Estación Plus Crespo
En medio de una agitada jornada para las fuerzas de seguridad y emergentología, dos dotaciones bomberiles y una policial acudieron a un domicilio por un incendio. Sin hallar nada regresaron, pero un segundo llamado corrigió la dirección.
Incendio
Predio familiar donde ocurrió el principio de incendio, en Gloria Montoya casi Ruta 131

Después de las 11:00, la guardia de la dependencia policial recibió un llamado telefónico por parte de una joven mujer, que con premura alertaba de un incendio en el interior de una vivienda, convocando a Malvinas y Los Constituyentes. Por tratarse de una morada familiar, rápidamente se comisionaron dos unidades con ocho bomberos a bordo, quedando un tercer móvil pronto para salir en caso de ser requerido. Al lugar también arribó un patrullero con dos funcionarios, pero todos se encontraron con la desagradable sorpresa de que -al menos hasta allí- había sido un falso aviso.

Minutos después, Pablo Gettig Jacob confirmó a FM Estación Plus 94.3, que solicitó a la comisaría el registro de llamadas, a los efectos de averiguar mayores precisiones sobre lo que se creía una falsa alerta.

Una vez reingresadas las unidades al cuartel local y mientras algunos voluntarios se disponían a cambiarse para volver a su indumentaria civil, un nuevo llamado modificó la dirección indicada. Comunicados los bomberos con la mujer que dio el primer aviso, ésta aclaró que se domicilia en Malvinas al final y que el pedido era para Gloria Montoya casi Ruta 131.

Efectivamente, bomberos llegó al lugar donde se había producido el siniestro, tratándose de un foco ígneo menor, ya sofocado. El mismo se había originado en un galpón, después que quedara una brasa encendida. "No pasó a mayores", ratificó el jefe del Cuerpo Activo.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: