Cristian Treppo fue sobreseído por falso testimonio: la Fiscalía recurrirá el fallo

Judiciales 21 de noviembre de 2019 Por Estación Plus Crespo
Este miércoles, la Jueza de Garantías Elisa Zilli dictó el sobreseimiento de Cristian Treppo, haciendo lugar al planteo de la defensa, aunque habrá nuevas instancias en el proceso que atraviesa.
Treppo tribunales

Cristian Treppo -actual intendente de Seguí-, protagonizó este miércoles la continuación de la Audiencia de Garantía, prevista en la Instrucción Penal Preparatoria por el supuesto delito de Falso Testimonio, instancia que se llevó a cabo en el Salón Nº 4 de los Tribunales de Paraná. El objeto de la misma era determinar si correspondía o no la remisión de la causa a juicio y conforme se precisó a FM Estación Plus Crespo,  la Jueza de Garantías Nº 6, Dra. Elisa Zilli, dictó el sobreseimiento del acusado, pronunciamiento judicial que -en principio- determina el cierre de la investigación en esta instancia.

La Defensa de Treppo planteó el sobreseimiento, fundado en el cuestionamiento a la configuración de la tipificación penal perseguida: "Falso Testimonio", por entender que el mismo no es un sujeto activo del posible delito. De hecho, el abogado se focalizó en su exculpación, ya que el ahora imputado había sido juzgado y sobreseído por prescripción en la causa de origen, de la cual finalmente participó como testigo. La presentación fue avalada por la magistratura.

En consecuencia, no se hizo lugar al planteo del Ministerio Público Fiscal, aunque el Fiscal abocado a la causa, Dr. Franco Bongiovanni, anticipó a FM Estación Plus Crespo que si bien como en todos los casos se acepta el reciente fallo, por estos días se está preparando el recurso pertinente, el cual puede ser interpuesto hasta el lunes próximo. De admitirlo la magistrada, el Legajo Penal se elevaría al Tribunal de Juicio y Apelaciones.

Bongiovanni enfatizó en sostener que la Fiscalía entiende que existen elementos suficientes para poner en duda la veracidad y animosidad de la declaración prestada por Cristian Treppo durante el juicio en el que se condenó al ex vicegobernador Héctor Alanis y al ex vicepresidente primero del Senado Humberto Carlos Re, por desvío de fondos públicos. En ese contexto, Treppo brindó testimonio por su oportuna función pública como Auditor de Cuentas de la Cámara Alta, a fines de la década del '90.

El Fiscal indicó que de prosperar la venidera presentación y conforme lo dispuesto por el Art. 275 del Código Penal, el delito de Falso Testimonio implica una condena de un mes a cuatro años de prisión, sin perjuicio del doble de plazo condenatorio para la inhabilitación en cargos públicos. 

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: