
Tensión y motín en la cárcel de Concepción del Uruguay

En la tarde de este martes se declaró un motín en la unidad penal IV de Concepción del Uruguay, donde un número importante de presos tomó el control de varios pabellones e incendió colchones con el fin de reclamar una serie de mejoras.
Se informó a UNO, que las propias autoridades de la cárcel encabezaron la reacción de los penitenciarios que habrían logrado focalizar el movimiento de presos, y luego de apagar el fuego de un par de colchones, aguardarían cómo avanzaban las gestiones para que depusieran la violencia.
Ante esto, el director del Servicio Penitenciario Marcelo Sánchez y otros funcionarios viajaron desde Paraná con destino a la Histórica para colaborar en las negociaciones y en la intervención de los guardiacárceles.
Se cree que esta situación en La Histórica, podría ser un efecto imitación a lo sucedido ayer en los penales de Coronda y Las Flores, en Santa Fe.
El reclamo apuntaría a una serie de planteos para que se mejoren las condiciones de higiene, ante la existencia de la pandemia de coronavirus, y que se analice la situación de los presos en riesgo por la edad o con enfermedades.
Esta mañana, la ministra de Gobierno Rosario Romero, anunció que se iban a reunir funcionarios provinciales y de la Justicia de Ejecución de Penas para analizar la demanda de detenidos alojados en las cárceles entrerrianas.
Mientras dure la negociación, se dispuso por parte de la unidad penal y de la Policía, un fuerte operativo con bomberos para evitar fugas o sofocar llamas en el interior de la cárcel.
Autoridades judiciales de Concepción del Uruguay se hicieron presente en la penitenciaria, y todos intentan tranquilizar los ánimos exaltados de los líderes del movimiento.
Se hizo saber que en medio del tumulto, hubo presos que pretendieron llegar a los muros de la cárcel, con intenciones de escaparse, y fue allí que se escucharon varios disparos de balas de gomas desde el interior como exterior de la unidad penal.


Ruiz Orrico declaró en el juicio por 4 muertes: “Asumo la responsabilidad total del hecho”
Policiales/Judiciales18 de febrero de 2026
Piedras Blancas: Detectan tenencia ilegal de armas en ocupantes de una camioneta

Chillidos desgarradores al quemarse vivos 500 cerdos en un criadero


Con elementos punzantes y arma hechiza atemorizaban a peatones



Se reprogramaron los vencimientos del Impuesto Inmobiliario Urbano: ¿De cuánto será el aumento?

Piedras Blancas: Detectan tenencia ilegal de armas en ocupantes de una camioneta

Dos detenidos y secuestros en Crespo, por sustracción a comercio de Libertador San Martín

Un hombre y una mujer, de Crespo a Alcaidía policial de Diamante

Vuelve "La Fiesta del Cine" con entradas a $4.000 en salas de todo el país
Información General17 de febrero de 2026





