Quisieron notificarlo de que violaba la cuarentena y amenazó con un arma blanca al comisario

Crespo 09 de mayo de 2020
Lo que parecía una intervención de rutina podría haber terminado con una autoridad lesionada. La reacción desmedida fue contenida por el chófer del patrullero. Un joven fue trasladado de Crespo a Alcaidía de Tribunales.
Mario Bertoli
Crio. Mario Bertoli, jefe de Comisaría Crespo imagen archivo-

Protagonizar los controles que implica el cumplimiento efectivo del Aislamiento Obligatorio, es una acción que no solamente cosecha improperios -que se replican en lo cotidiano aún sin convertirse en noticia-, sino que en algunas ocasiones implican un riesgo mayor. Lo propio ocurrió en Crespo, en medio de una intervención policial suscitada en la noche de este viernes. 

Según supo FM Estación Plus Crespo, promediando las 22:00, en circunstancias de encontrarse de recorrida prevencional un móvil de la dependencia, es que en inmediaciones de Almafuerte y Las Heras se advierte el deambular peatonal de un sujeto, a quien la dotación intercepta para proceder a notificarlo de la violación del Aislamiento Obligatorio. Esa tarea fue encarada por el Jefe de la dependencia, Crio. Mario Bertoli.

En esas circunstancias, el joven se rehúsa a aceptar la entrevista que conlleva la notificación y reacciona en forma violenta, al punto de amenazar al jefe de comisaría con un arma blanca que sacó de entre sus prendas. Ante ello, intervino rápidamente el funcionario chófer del móvil, logrando reducir al agresor y procediendo a detenerlo antes de que provoque alguna lesión.

Controlada y comunicada la situación desatada en la vía pública, la Fiscalía en Turno dispuso el secuestro del arma blanca, tratándose de un cuchillo; en tanto que se ordenó la compulsa del detenido hasta Alcaidía de Tribunales de Paraná, previa revisación médica y paso por la Oficina de Antecedentes Personales. El joven permanecerá sujeto a las actuaciones instruidas por el supuesto delito de Amenazas Calificadas en Flagrancia.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: