Impuesto Cedular: titulares de plazos fijos exentos igual deberán presentar Declaración Jurada ante AFIP

Crespo 04 de septiembre de 2020 Por Estación Plus Crespo
Se trata del tributo por la Renta Financiera. En Crespo, el contador Anibal Vicentin, confirmó que la presentación es obligatoria respecto de las ganancias obtenidas durante el período fiscal 2019, con vencimiento este año.
finanzas

El Impuesto Cedular se calcula en base al rédito económico alcanzado durante todo un año, por lo que los números que arrojó el 2019 deriva en el pago 2020. Al respecto, el Ctdor. Anibal Vicentín explicó a FM Estación Plus Crespo: "Los plazos fijos en pesos sin cláusulas de ajuste están exentos, pero hay que presentar igualmente la Declaración  Jurada. La misma es obligatoria. Alcanza también a quienes compraron bonos, fondos de inversión, bancarizados o en el sistema de valores. Hay gente que se anima a hacerlo en forma personal y otros que concurren a alguien idóneo ó especializado en el tema".

El profesional indicó que "la AFIP no requiere de que se le informe la ganancia obtenida en un plazo fijo -por ejemplo-, sino que concentra esa información, qué tipo de acciones se vendieron y respectivamente cuánto ganó la persona. Después si corresponde pagar o está exento, es otra instancia. Aunque no pague el impuesto, hay que hacer la Declaración Jurada igualmente y si bien venció en agosto, se continúa realizando con una multa de $200, sin intereses".

Más de Estación Plus:

0000836184El Gobierno lanzó planes de financiamiento para el sector industrial

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: