Histórico domingo para el automovilismo entrerriano: Werner y Londero trajeron dos títulos a la provincia

Deportes 20 de diciembre de 2020 Por Estación Plus Crespo
Mariano Werner salió quinto y se consagró campeón del TC, la máxima categoría del automovilismo argentino. Ayrton Londero en una carrera complicada y con un final emocionante consiguió el título del TC Pista, y el derecho a competir el próximo año en el TC.
132053347_220793289567237_8316000041208511902_o.jpg?_nc_cat=107&ccb=2&_nc_sid=730e14&_nc_ohc=6zC96Q6

Domingo inolvidable sin dudas para Mariano Werner y todos los hinchas de Ford, ya que el entrerriano llegó quinto en la final y se consagró campeón del Turismo Carretera por primera vez al mando del auto alistado por el Memo Corse.

Comenzó la carrera con Canapino al frente del pelotón, escoltado por Gianini, Lambiris, Castellano y Werner. Este último, cayó una posición con Mazzacane. En la tercera vuelta ingresó el Pace Car.

En la cuarta vuelta los pilotos aceleraron nuevamente a fondo con Canapino como líder, seguido por Gianini y Castelllano, quien dejó atrás a Lambiris. Por su parte, Mazzacane se posicionó en la quinta colocación.

A seis giros para que se termine la temporada 2020, Castellano y Mazzacane doblegaon a Gianini y se ubicaron segundo y tercero respectivamente. El piloto de Salto se retrasó y perdió varias posiciones.

Canapino se llevó la victoria de punta a punta en la final, seguido por Castellano, Mazzacane, Lambiris y Werner. Este último con el quinto puesto se coronó campeón por primera vez del Turismo Carretera.

Ayrton Londero campeón del TC Pista

En una definición para el infarto, Ayrton Londero consiguió el primer triunfo de la temporada de TC Pista en el autódromo de San Juan, y, ante el abandono de Germán Todino y el retraso de Andrés Jakos, pudo consagrarse campeón con el Ford del equipo del Gurí Martínez.

Tras la partida, Londero se escapó rápidamente en la punta pese al intento de Elio Craparo, mientras que Jakos se metió tercero, seguido por Santiago Álvarez y Todino.

En la segunda vuelta, Pedro Boero, Diego Verriello y Lucas Carabajal protagonizaron un incidente y esto obligó al ingreso del Auto de seguridad. En el relanzamiento, las posiciones de adelante se mantuvieron y pronto se separaron del resto del pelotón. Pero, dos vueltas después, otra vez se interrumpió la velocidad por el despiste de Sebastián Abella.

En el reinicio, todo cambió en la carrera y en el campeonato, porque en la segunda curva, Jakos perdió el auto cuando lo superó Álvarez, entró en trompo y Todino le pegó, por lo que el de Rivera quedó encajado en la leca y Jakos tuvo que ir a boxes a reparar su Dodge. Al mismo tiempo, Londero perdió el liderazgo de la competencia con Craparo y necesitaba la victoria para festejar el título.

Varias rondas pasaron; Jakos continuaba en boxes y Londero no podía dar cuenta de Craparo. Sin embargo, la suerte de campeón le llegó cuando restaban tres vueltas, porque en un frenaje, Craparo perdió la cola del Ford, el entrerriano puso esquivarlo y se encaminó hacia la consagración.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: