Con habilitación municipal, María Grande tuvo su primera "noche de boliche" en la nueva normalidad

Entre Rios 26 de septiembre de 2021 Por Estacion Plus Crespo
Con microambientes, este sábado los jóvenes protagonizaron la prueba piloto de volver a la disco.
boliche fiesta

A pocos días de que entren en vigencia las medidas nacionales de mayor flexibilización, la Municipalidad de María Grande decidió habilitar una de las actividades que se ha mantenido restringida de manera más prolongada: el boliche.

Contemplada como un "evento bailable autorizado", la normativa de la localidad propició la apertura de "Berlín Multiespacios", un complejo de divertimentos nocturno, que se acondicionó especialmente para cumplir con determinados recaudos del protocolo sanitario.

Supo FM Estación Plus Crespo que presenta una infraestructura de amplias dimensiones -para unas 1.400 personas-, con espacios cerrados y una parte a cielo abierto. El empresario ambientó ambos sectores, generando microambientes que respondían a diferentes géneros musicales. La zonificación de pistas, fue la modalidad planteada y aprobada por el Departamento Ejecutivo y el COES, para que los asistentes se mantengan dispersos por el edificio, pudiendo permanecer de acuerdo a sus preferencias musicales.

La noche de boliche se extendió desde las 23:00 del sábado a las 3:30 del domingo, anunciándose a través del sonido y con 15 minutos de antelación, que atento a las disposiciones vigentes, el evento debería culminar, por lo que se invitaba a orientarse hacia los accesos. El aviso fue bien recepcionado por los jóvenes concurrentes, quienes comenzaron prontamente la desconcentración. Ello, teniendo en cuenta que hasta el 1º de octubre, rige la prohibición de circular en la vía pública con posterioridad a esa hora y hasta las 6:00. 

En cuanto al comportamiento externo, el Crio. Ppal. Walter Ziegler, indicó a este medio que "no se registraron incidentes viales ni sociales" y agregó: "En un determinado momento de la madrugada, producto de las recorridas prevencionales por las inmediaciones, se advirtió una nutrida concurrencia, que podía proyectarse dados los 310 vehículos contabilizados. Ante ello, se comunicó la situación al Juzgado Federal, desde donde se dispuso que sólo se procediera a la desconcentración en caso de incurrir en un exceso del horario permitido a la fecha, ya que las demás cuestiones de control sobre la realización, son de exclusiva competencia de la autoridad municipal habilitante". 

La noche de boliche llevada adelante este 25 de septiembre, fue una experiencia piloto para la localidad. Desde el municipio se esgrimió que dadas las características turísticas de la ciudad, se propicia la apertura de este tipo de espacios de ocio y esparcimiento nocturno, principalmente para jóvenes, considerando que forman parte de la economía regional.

De hecho, vecinos de la comunidad se hicieron eco de la propuesta en redes sociales, manifestando haber percibido una mayor movilidad de gente en la noche mariagrandense, lo cual beneficia también a otros rubros.

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia

wasap final

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

Te puede interesar

Otras noticias en Estación Plus Crespo: