Obtuvo media sanción la cobertura de cirugía plástica por secuelas de violencia de género

Entre Rios 30 de septiembre de 2021
Los legisladores dieron luz verde al proyecto de ley que establece normativas para garantizar la cobertura gratuita e integral.
l_1632919055

Se trata de la cirugía plástica reparadora de las secuelas físicas sufridas por las mujeres víctimas de violencia de género.

Se llevó a cabo la decimosegunda Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados de Entre Ríos, en la que se abordaron varios proyectos y éste obtuvo aprobación, debiendo ahora ser girado a Senadores.

Paola Rubattino (Bloque Frente Justicialista CREER Entre Ríos), autora del proyecto, destacó que la iniciativa generó diversas instancias de debate en comisiones: “Pensamos este proyecto en el marco de la Ley de Paridad Integral y de las políticas de cuidado como agenda en la cual el Estado debe tener centralidad”.

Rubattino remarcó también que el proyecto “se inscribe en pensar el campo de la salud pública con otros objetivos, desde otros márgenes y con mayores desafíos”, y agregó que “es una reparación profunda en términos de vida subjetiva. Viene a reparar el cuerpo lastimado, que se inscribe en un cuerpo físico, pero también en un cuerpo social, y así reparar también un proyecto de vida”.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: