Entrerriano detenido por estafas con cabañas prefabricadas

Policiales 20 de diciembre de 2021 Por Estación Plus Crespo
Lo acusan de comprometerse a unas 20 cabañas, que finalmente no construía. Pedía hasta un millón y medio de pesos por cada una. Denuncias en Paraná hizo desembarcar a los efectivos de la División Delitos Económicos en la costa del Uruguay.
jhmh

En el pasado mes de noviembre, se conoció de una veintena de damnificados -oriundos de Paraná, Federación, Colón y provincia de Santa Fe-, que recurrieron a la justicia. Sin embargo, por las operatorias engañosas en Paraná, se activó la intervención de la División Delitos Económicos. Esta vez, al estafador le costó su libertad, en tanto que se concretaron secuestros de un buen caudal probatorio que lo comprometen.

Acerca del ardid, el Jefe de la repartición especializada, Javier González, precisó a FM Estación Plus Crespo: "Por contactos en redes sociales y presencias de promoción en uno de los accesos de Paraná, al menos dos hombres fueron convencidos de que este sujeto se dedicaba a la construcción e instalación de viviendas prefabricadas -tipo cabañas-. Tentados por la propuesta, un damnificado abonó $1.530.000 y el otro $550.000, firmando un supuesto contrato. Lo cierto es que pasado un tiempo más que prudencial, la obra no se llevó adelante o tuvo un ínfimo grado de avance, quedando en apenas una mera intención de inicio de la ejecución".

La labor de los pesquizas se centró en hechos que se cometieron con idéntica modalidad en Federación, Colón, Arroyo Leyes -provincia de Santa Fe-, también Rosario y Córdoba. "Se había presentado la persona que invocaba una misma empresa, convenía un pago por adelantado y les hacía firmar un contrato, en teoría bajo la creencia que era ante escribano público. Muchas personas creyeron en estas supuestas características de seriedad de la firma, hasta que se encontraron con la ausencia de la cabaña y dinero que nunca se les retornó", precisó González.

Una vez que pudo ser individualizado el sospechoso, la División Delitos Económicos trabajó en conjunto con la Jefatura Departamental Federación, donde se encontraría radicado. Un minucioso informe elevado a la Fiscalía con los indicios reunidos, propició que el Dr. Eduardo Ruhl, Juez de Garantías N° 2 de Paraná, avale un allanamiento en la ciudad de Federación.

WhatsApp-Image-2021-12-20-at-18.03.45

Acerca del procedimiento, González indicó: "Se dio cumplimiento al exhorto, que incluía requisa domiciliaria y de una camioneta Toyota Hilux. Tras una búsqueda exhaustiva, se secuestraron dos teléfonos celulares; un CPU; y documentación de interés para la causa que se investiga, la cual podrá ser oportunamente peritada: tickets, remitos, boletas, talonarios presupuestarios y demás documental vinculada al ofrecimiento de cabañas".

WhatsApp-Image-2021-12-20-at-18.03.45-1

El desembarco de los uniformados de la División tuvo una instancia más, habida cuenta que aprehendieron al acusado: "Fue detenido a solicitud de la Fiscalía de Investigación y Litigación, a cargo del Dr. Cristian Giunta, siendo trasladado desde Federal hasta la ciudad de Paraná, donde quedará a disposición", confirmó Javier González.

La magistratura cuenta ahora con material para poder llegar a determinar el grado de responsabilidad del imputado, de 44 años de edad. El proceso concretado por la policía lleva esperanzas y sensación de justicia a los múltiples damnificados.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: