Fue detenido cuando generó un incendio que se propagó una hectárea

Policiales 13 de enero de 2022 Por Estación Plus Crespo
Ocurrió en Conscripto Bernardi, en el departamento Federal. Las llamas arrazaron superficie de monte nativo y pastizales. Una aprehensión e intensa labor de sofocación.
sfnhgn

Un hombre de 43 años de edad, residente en la ruta de acceso a la localidad de Conscripto Bernardi, quedó sujeto a la investigación por el importante fuego desatado este miércoles. Haberse resistido a cumplir con el cese de la quema que se descontroló, le costó su libertad. 

La Jefatura Departamental Federal alojó al detenido y tras las diligencias de recepción, se informó a FM Estación Plus Crespo: "Alrededor de las 19:00 de este miércoles, la guardia de Comisaría de Conscripto Bernardi fue alertada por vecinos, sobre la existencia de un masculino que estaba prendiendo fuego pastizales, y que debido a la sequía y el calor reinante, la acción presentaba un peligro para los campos circundantes".

La policía acudió y corroboró la información, "observando que el fuego ya había tomado un campo vecino, con llamas de gran intensidad, en cercanías a galpones de una empresa local", referenció el subjefe departamental.

El funcionario hizo saber que "se localizó al masculino, residente en el lugar, quién era evidente que estaba realizando el incendio, por las acciones que llevaba a cabo. Se le llamó la atención y respondió con una actitud agresiva y de amenazas hacia el personal policial, por lo que es detenido y comunicado el hecho a la Unidad Fiscal de Federal".

El hombre resultó en primera instancia imputado por el delito de Resistencia a la Autoridad, quedando también vinculado a la investigación para determinar las circunstancias del incendio y los daños provocados a vecinos.

ghdmng

Personal policial y empleados municipales lograron sofocar el foco ígneo, sobre el cual el subjefe de ese departamento acotó: "El fuego ingresó a campos vecinos, y en uno de los casos quemó una hectárea de pastizales y monte nativo", lamentó el titular de la Policia en esa jurisdicción.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: