
Entre Ríos recibió 16.000 dosis para reforzar la vacunación contra el sarampión
Entre Ríos12 de diciembre de 2025Tras la confirmación de un caso de sarampión y el registro de varios sospechosos, Nación proveyó de inmunización.
Gustavo Bordet recibió al Presidente de la Junta de Gobierno de Aldea María Luisa, Luis Schonfeld. Tras una reunión con el gabinete, se acordó la instalación de cloacas, la reparación de una escuela, la pavimentación en trazas urbanas, el tratamiento de residuos y equipamiento.
Entre Ríos18 de enero de 2018
Del encuentro también participaron la ministra de Gobierno, Rosario Romero; la titular de Vialidad Provincial, Alicia Feltes; el secretario de Planeamiento, Infraestructura y Servicios, Marcelo Richard, y el de Ambiente, Horacio Melo, trataron diversas cuestiones vinculadas a esta localidad de Paraná Campaña.
Al respecto, Schonfeld dijo que "vino con varias inquietudes y nos vamos muy satisfechos por la respuesta del gobernador y los funcionarios que tuvieron".
Detalló que en el encuentro "se avanzó en dos ejes puntuales que involucra la continuación de las obras de cloacas que es fundamental para la aldea y que beneficiará más de 250 familias, como así también la reparación integral de la escuela secundaria Nº 7 de María Luisa que demandará una inversión de más de 4 millones de pesos. Son más de 100 los alumnos que asisten actualmente, pero se proyecta que en el futuro funcione una escuela primaria pública que se está gestionando", adelantó.
En materia vial, el presidente de la Junta se fue con "el compromiso de hacer un tratamiento especial de riego en la planta urbana cuando se repavimente la traza que une María Luisa con Racedo, además de pavimentar siete cuadras en las que se hizo cordón cuneta en 2017 con ayuda del gobierno provincial". También destacó que se instalará un cajero automático en la sede de la comisaría que "no tiene María Luisa y será fundamental porque le cambiará la vida económica de los comercios. Hoy la gente va a Crespo y Paraná a retirar dinero, y de paso hace sus compras", acotó.
Schonfeld mencionó además que "se gestionará un tractor con una pala frontal para recolectar residuos, un vehículo ante Enersa, además de las luces led. Nos vamos muy conformes y satisfechos de la reunión", destacó.
"Amerita un agradecimiento público y de corazón al gobernador que desde que estoy en función y él, nunca nos dejó a pie. Estuvo presente con todos su gabinete cuando fue el temporal de febrero de 2016, y a través de estos dos años las ayudas fueron constantes", remarcó.
En tanto, la ministra Romero precisó sostuvo que "está cercana a ser una intendencia porque entendemos que supera los 1500 habitantes, pero un censo lo tendrá que determinar".
Dijo que "se plantearon inquietudes relacionadas a diversas obras, entre ellas una de cloacas que hay que terminar, de pavimentación, tratamiento de residuos y equipamientos. Trabajamos en ese sentido y en la agenda se marcaron cuestiones que se resolverán en lo inmediato y otras que llevarán su tiempo".
"La reunión fue muy rica y estuvieron referentes de Gobierno, Planeamiento, Vialidad y Ambiente. Condujo la reunión el mandatario, pero se intercambió sobra la zona. Es decir, se trataron problemas de María Luisa, pero abarcaron a los de la zona, como por ejemplo, el de residuos", comentó finalmente.

Tras la confirmación de un caso de sarampión y el registro de varios sospechosos, Nación proveyó de inmunización.

El gobernador Rogelio Frigerio puso en funciones este viernes a los nuevos titulares del Ministerio de Planeamiento, Infraestructura y Servicios y del Consejo General de Educación (CGE), Hernán Daniel Jacob y Carlos Cuenca. Con estas designaciones, se completa una transición en áreas clave del Ejecutivo provincial

El Ministerio de Seguridad de la Nación incrementó a partir de este viernes el monto ofrecido por información que permita localizar a Fernanda. Tenía 13 años cuando desapareció en 2004 en San Benito.

Fuertes vientos acompañaron la tormenta eléctrica que se desató al comenzar la tarde de este jueves. Bomberos voluntarios acudieron en auxilio.

El reconocimiento se formalizó luego de que el último censo confirmara que la localidad superó los 1.500 habitantes, uno de los requisitos establecidos para acceder a esa jerarquía institucional.

El gobernador Frigerio le tomará juramento este viernes 12 de diciembre. Carlos Cuenca asumirá como nuevo presidente del Consejo General de Educación (CGE).




Los investigadores accedieron a los resúmenes bancarios, donde detectaron movimientos irregulares acumulados a lo largo de una década.

En estos lugares están los 16 radares o medidores de velocidad diseminados en la provincia.

El gobierno de Entre Ríos formalizó la nueva integración del Consejo Provincial del Deporte para el período 2025-2027. La crespense Leticia Zapata continuará al frente del consejo provincial.

El gobernador Frigerio le tomará juramento este viernes 12 de diciembre. Carlos Cuenca asumirá como nuevo presidente del Consejo General de Educación (CGE).

