
Un detenido por robo en Aldea María Luisa
Un oportuno aviso y una rápida intervención policial, permitieron dar con el sospechado a menos de dos cuadras del lugar del hecho.
Un oportuno aviso y una rápida intervención policial, permitieron dar con el sospechado a menos de dos cuadras del lugar del hecho.
En la jornada de este viernes, el Departamento Ejecutivo del municipio de Aldea María Luisa mantuvo un encuentro con el personal municipal para brindar detalles sobre la situación actual de las finanzas locales, en el marco del análisis de la recaudación y coparticipación a nivel nacional, provincial y municipal.
El Municipio de Aldea María Luisa avanza con obras claves para la ampliación urbana de la localidad. Se construyen cordones cuneta, una rotonda con una imagen monumental de Cristo y un moderno polideportivo, con inversiones que transforman el entorno comunitario.
El municipio local llevó adelante la compra de equipamiento para el sistema de monitoreo en las dependencias policiales, con el objetivo de optimizar el control y seguimiento de las cámaras de seguridad distribuidas en la localidad. La iniciativa fue concretada con recursos propios, con una inversión cercana a los 3 millones de pesos.
La Municipalidad de Aldea María Luisa concretó la entrega de microcréditos a tres emprendedores de la localidad, por un monto total de $4.597.500,00.
De mano de la ministra de Gobierno, Rosario Romero, el presidente de la Junta de Gobierno, Luis Schönfeld, recibió un desembolso de 400 mil pesos para la comuna.
Las llamas en un cielorraso de machimbre con cobertura de paja, llevó a que con premura partieran nueve voluntarios desde el cuartel local. Trabajaron junto a Bomberos Zapadores. Hubo daños materiales.
Dos menores y un mayor de edad recibieron atención médica en Crespo, tras sufrir un accidente en Racedo. Tenían en su poder motos denunciadas como robadas en Aldea María Luisa y Comisaría 15ª de Paraná.
La Fiscalía dispuso la autopsia del occiso, para determinar si falleció producto del siniestro automovilístico o si la colisión fue consecuencia del previo deceso.
El vicegobernador Adán Bahl y la ministra de Gobierno, Rosario Romero, acompañaron el operativo desarrollado en esa localidad, que sueña con convertirse en municipio.
En la noche del sábado, cuatro personas se vieron involucradas en el fuerte impacto vehicular que se produjo en el ingreso a Aldea María Luisa.
Gustavo Bordet recibió al Presidente de la Junta de Gobierno de Aldea María Luisa, Luis Schonfeld. Tras una reunión con el gabinete, se acordó la instalación de cloacas, la reparación de una escuela, la pavimentación en trazas urbanas, el tratamiento de residuos y equipamiento.
El presidente de Junta de Gobierno de Aldea María Luisa destacó el éxito de la fiesta y cuestionó: “Que desde el Gobierno Nacional no le den bolilla, es una ofensa para la gente que trabaja”.
En el marco de la asamblea general ordinaria realizada anoche, el Centro Comercial, Industrial, Agropecuario y de Servicios de Crespo llevó adelante la renovación de su comisión directiva, en un encuentro que contó con la participación de los socios de la institución.
El acompañante no llevaba puesto el cinturón de seguridad y salió despedido del vehículo. Aun así, la Justicia lo favoreció con un resarcimiento de más de 15 millones de pesos
Los detenidos tenían un arma de fuego, celulares, precintos y guantes. El vehículo presentaba pedido de secuestro por robo en Buenos Aires.
Se trata de Alejo Leonel Warles, un joven conocido con el alias de “Shishi”, fundador de “Al ángulo TV”, una página ilegal que retransmitía partidos de fútbol y Fórmula 1.