Detienen a cinco cazadores furtivos, con armas sin documentación

Policiales 23 de abril de 2022 Por Estación Plus Crespo
Tres armas de fuego y más de una docena de cartuchos fueron secuestrados durante un procedimiento en la zona de María Grande Segunda. 
20220423_084847

En circunstancias en que efectivos de Paraná Campaña pertenecientes a la Brigada de Delitos Rurales, se encontraban realizando una recorrida preventiva por esta zona rural del norte del departamento Paraná, en inmediaciones al Arroyo Burgos; visualizaron e identificaron a 5 sujetos que habían ingresado al interior de un fundio rural, dejando el vehículo estacionado sobre el camino vecinal.

Tenían en su poder tres armas de fuego, desenfundadas, cargadas, listas y/o preparadas para ser utilizadas en forma inmediata, confirmaron a FM Estación Plus Crespo.

"Al ser consultados, ninguno ostentaba la condición de Legítimo Usuario y carecían de documentación que acredite la propiedad del armamento. Además, se constató que transportaban en una maleta; carne de un ejemplar de Carpincho, eviscerado, despostado en grandes partes anatómicas y una Mulita entera, todas estas presas, producto de la actividad cinegética en condiciones ilegales", detalló el Jefe de la Brigada Paraná, Crio. Leandro Peralta.

20220423_084910

El funcionario afirmó que "por las irregularidades verificadas, se instruyeron actuaciones por Tenencia y Portación ilegal de Armas de Fuego, en trámite por ante la Fiscalía de Investigación y Litigación en Turno; quedando supeditados cinco hombres –de 19, 28, 32, 48 y 51 años de edad-, domiciliados en la localidad de Alcaráz, departamento La Paz".

Asimismo, Peralta indicó que "se remitió a la Dirección Criminalística una escopeta doble caño, Calibre .16 UAB; una carabina Calibre .22; un revólver calibre .32 con tambor de 06 alvéolos; y cartuchería correspondiente a los tres calibres mencionados. Paralelamente, se labraron las actas pertinentes por infracción a la Ley Provincial de Caza, ya que ejercían la actividad sin Permiso de Caza, sin Permiso del dueño del campo y en horas nocturnas, valiéndose de luz artificial".

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: