
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) ha anunciado que los empleados del Ministerio de Salud provincial llevarán a cabo retención de servicios y asambleas desde el martes hasta el viernes, en rechazo a la reducción del 20% de las horas extras.
En Entre Ríos son dos los departamentos con focos de incendios controlados, y en uno permanece activo.
Entre Ríos14 de octubre de 2022A través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), el Gobierno nacional informó que seis provincias argentinas tienen focos de incendios activos producto de los incendios forestales: Jujuy, Salta, Córdoba, Entre Ríos, Mendoza y Buenos Aires.
Los focos que se registran en Entre Ríos se concentran en Gualeguay y Victoria, donde la mayoría están controlados. En Gualeguay (Noreste Retro, Daniel y XL), hay actualmente un foco activo.
Según la información proporcionada por Ambiente de la Nación, “se encuentran disponibles para operar tres aviones hidrantes, dos helicópteros con helibalde y un avión observador, pertenecientes al SNMF y dos helicópteros para traslado de personal perteneciente al Ministerio de Defensa.
“Asimismo, están a disposición 64 brigadistas y personal de apoyo afectado al combate de incendios, convocados por el SNMF”, se indicó.
El ministro de Ambiente, Juan Cabandié, presentó ante la Justicia en Entre Ríos información georeferenciada sobre quemas intencionales. “Al no tener la competencia de poder de policía, es la Justicia la que tiene que arbitrar los medios para poder determinar quiénes son los titulares, quiénes son los que realizan las quemas”, informó.
UNO
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) ha anunciado que los empleados del Ministerio de Salud provincial llevarán a cabo retención de servicios y asambleas desde el martes hasta el viernes, en rechazo a la reducción del 20% de las horas extras.
Se aproxima un frente frío y rige alerta por tormentas en el sur de Entre Ríos
La obra social “denunció el acta acuerdo” que habían firmado las partes en abril pasado argumentando un “desmesurado aumento que presentó la facturación”. Desde la Federación Médica respondieron que podrían cortar los servicios.
Sebastián Etchevehere fue desafectado de la jefatura de la Oficina de Anses de calle España, dependiente de la Regional Litoral del organismo nacional. Así lo dispone Fernando Omar Bearzi, director Ejecutivo del Anses en resolución firmada el 10 de julio.
El próximo 8 de noviembre, la localidad de El Pingo, Entre Ríos, será escenario de una nueva edición de la Fiesta Provincial del Guiso, uno de los eventos gastronómicos y culturales más convocantes de la región. Ya podes comprar tus entradas anticipadas.
El cronograma previsto se extenderá desde el miércoles 16 de julio hasta el viernes 18 de este mes.
Con buena repercusión en los clientes, desde hace unos días los dispositivos se encuentran operativos en el espacio asignado a partir de las reformas edilicias.
Hace más de dos décadas fue arrestada por extorsionar a una familiar, amenazando con matar a sus hijos. Hoy es acusada de múltiples estafas en la provincia