Entre Ríos y otras cinco provincias tienen incendios activos

Entre Rios 14 de octubre de 2022
En Entre Ríos son dos los departamentos con focos de incendios controlados, y en uno permanece activo.
incendio-snmf-deltajpg

A través del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF), el Gobierno nacional informó que seis provincias argentinas tienen focos de incendios activos producto de los incendios forestales: Jujuy, Salta, Córdoba, Entre Ríos, Mendoza y Buenos Aires.
Los focos que se registran en Entre Ríos se concentran en Gualeguay y Victoria, donde la mayoría están controlados. En Gualeguay (Noreste Retro, Daniel y XL), hay actualmente un foco activo.

Según la información proporcionada por Ambiente de la Nación, “se encuentran disponibles para operar tres aviones hidrantes, dos helicópteros con helibalde y un avión observador, pertenecientes al SNMF y dos helicópteros para traslado de personal perteneciente al Ministerio de Defensa.

“Asimismo, están a disposición 64 brigadistas y personal de apoyo afectado al combate de incendios, convocados por el SNMF”, se indicó.

El ministro de Ambiente, Juan Cabandié, presentó ante la Justicia en Entre Ríos información georeferenciada sobre quemas intencionales. “Al no tener la competencia de poder de policía, es la Justicia la que tiene que arbitrar los medios para poder determinar quiénes son los titulares, quiénes son los que realizan las quemas”, informó.

UNO

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: