
Bomberos de Crespo sofocaron un incendio de pastizales en Ruta 12
La intervención se extendió por más de una hora y media, con dos dotaciones trabajando en la zona. No hubo heridos ni daños materiales.
El hecho ocurrió en Crespo y el hombre accedió al juicio abreviado y cárcel. Se lo imputó por prenderle fuego la moto y la casa a la mujer con intenciones de quitarle la vida.
Crespo29 de noviembre de 2022Un hombre de Crespo, de 26 años acordó este lunes en un juicio abreviado, que se le imponga la condena de tres años de prisión efectiva, en la causa que se lo ligó por el incendio intencional que provocó en una moto y una vivienda, con la sola intención de lesionar y quitar la vida a su expareja. Si se homologa el abreviado, deberá cumplir la condena en la cárcel.
La jueza Paola Firpo escuchó los argumentos del acuerdo entre el fiscal Leandro Dato y el defensor oficial Jorge Sueldo, por el cual el hombre de 26 años, admitió la responsabilidad y la pena dispuesta por los delitos de Incendio intencional a fin de perjudicar y lesionar a su expareja e hijos.
La magistrada informó que el próximo lunes dará a conocer si homologa o no el acuerdo alcanzado entre las partes. Mientras tanto, el imputado, seguirá en libertad con restricciones. Si la semana próxima la persona es condenada, pasará inmediatamente a ser alojado en el penal a cumplir con la pena de tres años efectiva.
Se recordó en el acuerdo, que en la madrugada del 5 de febrero de este años, se produjo un incendio intencional en una vivienda de calle Rivadavia 1144 de Crespo. Al llegar al la Policía, se encontró con la damnificada que se encontraba junto a sus hijos en estado de nervios porque les habían incendiado la casa.
Aseguraron que con gran dificultad lograron salir del encierro y del fuego originado en una moto y en la vivienda.
El acusado fue la expareja de la víctima, quién unos días antes se había retirado de la vivienda.
El hombre regresó y tras discutir, y no poder ingresar nuevamente a la vivienda, decidió prenderle fuego la moto y la casa.
El fuego se expandió rápidamente y con ayuda de vecinos logró sacar a sus 4 hijos menores de edad, lo mismo que a la madre, publicó UNO. Personal de la Comisaría de Crespo, enterado del suceso, procedió a la búsqueda del sospechoso y su posterior detención.
Relacionada:
La intervención se extendió por más de una hora y media, con dos dotaciones trabajando en la zona. No hubo heridos ni daños materiales.
Este miércoles, el Ejecutivo crespense proclamó la ordenanza aprobada días atrás. Aborda el cuidado, la prevención, la contención y el acompañamiento de personas ó familias afectadas.
Un vecino debió rellenar y nivelar una gran erosión causada en un puente del trazado que conecta Reffino con Racedo, para poder pasar con maquinaria agrícola. Denuncian que Vialidad solo colocó un cartel y que, al estar en el límite de dos departamentos, nadie se hace cargo del mantenimiento.
El Concejo Deliberante votó en forma unánime la norma que establece cómo procederá la administración pública local, cuando se sospechen ese tipo de situaciones y/o se formalicen denuncias. Habilitan un sistema interno, que alcanza a toda persona que se desempeñe en órbita municipal.
El evento se realizará el jueves 18 de septiembre en el Salón Castillo, con entrada libre y gratuita. Se espera la concurrencia de al menos 2.000 personas.
El taller estará centrado en "el mejoramiento de las habilidades emocionales, para sentirnos mejor en todos los ámbitos", resumió el especialista en Educación Emocional. La actividad es con acceso libre y gratuito.
Un vecino debió rellenar y nivelar una gran erosión causada en un puente del trazado que conecta Reffino con Racedo, para poder pasar con maquinaria agrícola. Denuncian que Vialidad solo colocó un cartel y que, al estar en el límite de dos departamentos, nadie se hace cargo del mantenimiento.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantiene vigente una alerta amarilla por tormentas para Entre Ríos, la cual rige desde la madrugada de este jueves y se extenderá a lo largo de la jornada.
El siniestro ocurrió en Ruta 12. Un neumático suelto se convirtió en peligro para dos usuarios de la trama vial.