Por el alerta de vecinos, frustran la caza de aves con tramperas

Cada vez son más los ciudadanos que asumen un rol activo para con el cuidado del medioambiente, incluyendo en ese amplio aspecto, la puesta a resguardo de los animales. En tal sentido, en la mañana de este martes, la Brigada Paraná de la Dirección Prevención Delitos Rurales, llevó adelante una intervención, ante la atenta mirada de los vecinos de un barrio de Paraná.
Sucedió alrededor de las 11:00, cuando llamados anónimos pusieron en conocimiento de la repartición especializada, que dirige el Crio. Leandro Peralta, que se estaba llevando adelante la caza de aves. Una dotación acudió con premura, advirtiendo en inmediaciones de Levenzon y Lisandro de la Torre, que dos menores -de 10 y 11 años de edad-, se encontraban practicaban la caza con jaulas tramperas, se confirmó a FM Estación Plus Crespo.
Fue convocada la progenitora al lugar, quien fue correctamente identificada en las actuaciones labradas por infracción a la Ley Provincial de Caza N° 4841. En consecuencia, se realizó el secuestro de las aves, para ser oportunamente liberadas.