Entre Ríos: doble alerta para 10 departamentos

Entre Rios 13 de febrero de 2023
El Servicio Meteorológico Nacional emitió dos alertas que involucran a gran parte de Entre Ríos. Cómo sigue el tiempo y cuándo llegan las lluvias.
000842989-calor

Una ola de calor azota a gran parte de Argentina. Entre Ríos no está exenta de las altas temperaturas, con 10 departamentos bajo un doble alerta amarillo y naranja emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). A la par, se aguarda la llegada de un sistema frontal que provocaría lluvias y tormentas de variada intensidad en todo el territorio provincial.

En alerta amarillo se encuentran los departamentos Paraná, La Paz, Diamante, Nogoyá y Villaguay. De acuerdo al SMN, el calor en estas zonas puede tener un efecto leve a moderado en la salud. Se destaca que pueden ser peligrosas, sobre todo para los grupos de riesgo, como niños y niñas, personas mayores de 65 años, con enfermedades crónicas.

En alerta naranja, por otro lado, se hallan los departamentos Concordia, Feliciano, Federal, Federación y San Salvador. Allí las altas temperaturas pueden tener efecto moderado a alto en la salud. El calor puede ser peligroso, especialmente para los grupos de riesgo.

A qué hora llegan las lluvias
El Servicio Meteorológico Nacional -SMN- informa que luego de la ola de calor que se vive en Entre Ríos y el resto del país, llegará un sistema frontal que provocará lluvias y tormentas. Ello ocasionará un leve descenso de temperaturas.

Si bien en el sur de la provincia hay anuncio de precipitaciones para este domingo a la noche, en la mayor parte del territorio entrerriano se prevén inestabilidades a partir de este lunes por la mañana.

De acuerdo a pronósticos alternativas, las principales lluvias llegarían a partir de la mañana de este lunes 13 de febrero, más cerca de las 9 de la mañana. El cielo continuaría cubierto el resto del lunes y seguirían las precipitaciones el martes cerca de las 3 de madrugada en adelante, hasta horas de la mañana.

Se espera que el martes lleguen las tormentas fuertes a Paraná durante la mañana.

El miércoles subirá la temperatura, se sentirá el calor, y se esperan 36° grados de temperatura máxima.

El jueves anuncian tormentas aisladas durante toda la jornada, con temperaturas mínimas de 20° grados y máxima de 33° grados.

El viernes se espera un día algo nublado, con temperaturas que oscilarán entre los 19° grados y los 29° grados.

UNO

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: