Apareció una nutria en un domicilio urbano y fue rescatada por brigadistas

Policiales 15 de febrero de 2023 Por Estación Plus Crespo
La Subsecretaría de Salud y Ambiente de la Municipalidad de Paraná encomendó la tarea al personal especializado del departamento, para que el ejemplar sea reinsertado a un ambiente propicio a su especie.
WhatsApp-Image-2023-02-15-at-09.33.001

"Si bien la nutria habita mayormente sobre pastizales inundables, estepas ó ambientes acuáticos, como ser lagunas, bañados, esteros, ríos y arroyos; eventualmente aparecen en las zonas urbanas, con una actitud temerosa", expresó a FM Estación Plus Crespo el Jefe de la Brigada Paraná de la Dirección Prevención Delitos Rurales, Leandro Peralta.

El funcionario precisó que "la responsable de la Subsecretaría de Salud y Ambiente de la Municipalidad de Paraná, nos puso en alerta en horas de la mañana, de la aparición de una nutria, en una vivienda ubicada en inmediaciones de calles Zanni y Vercelli. Al dirigirse una dotación, con los materiales necesarios para poner al ejemplar a resguardo, se encontraron con la misma en circunstancia de ocultamiento, contra la pared y en un rincón. Con el cuidado debido para no causarle ningún malestar, el personal idóneo procedió a la captura del mamífero".

WhatsApp-Image-2023-02-15-at-09.33.00

"Se encontraba en buenas condiciones de salud, por lo que posteriormente la nutria fue trasladada al Parque General San Martín, para su reinserción a un espacio natural acorde a sus requerimientos de subsistencia", precisó el funcionario policial brigadista.

Como en otras oportunidades, Peralta instó a los ciudadanos a continuar reportando la aparición de animales que corresponden a la fauna silvestre, a fin de poder tener una intervención efectiva en procura de la preservación de las especies. En tal sentido y apuntando a las nutrias, comentó: "Construye cuevas, que generalmente tienen salida al agua, cámaras tapizadas con vegetación ubicadas al final de túneles subterráneos, o plataformas de vegetación, que incluso utilizan para comer o dormir. La nutria en general presenta hábitos crepusculares. Pasa la mayor parte de su tiempo alimentándose, en sitios con vegetación emergente o flotante. No implican riesgo para los humanos, no obstante, a algunas personas les causa impresión o le temen. En cualquier caso, agradecemos que al visualizarlas en escenarios urbanos, se comuniquen con la Brigada Paraná, para poder restituirlas a su espacio natural".

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: