Automóvil robado en Buenos Aires fue secuestrado en Entre Ríos

Un robo automotor ocurrido en julio de 2022, en la provincia de Buenos Aires, despojó al propietario de la tenencia y uso, lo cual será revertido en pocas semanas más, producto de una efectiva intervención del personal de la Dirección Prevención y Seguridad Vial de la Policía de Entre Ríos.
Se trata de un Ford Fiesta -que según pudo confirmar FM Estación Plus Crespo-, hizo paso por el Puesto Caminero Gualeguaychú, no pudiendo superar el control rutinario. El rodado era conducido por un ciudadano de Moreno, provincia de Buenos Aires, quien finalmente quedó supeditado a la causa.
A instancias de los efectivos requerirle la documentación obligatoria para circular, el conductor exhibió entre otras, una Cédula de Identificación Automotor Autorizado, con evidentes signos de ser apócrifa. La sospecha fue corroborada por los uniformados al exponerla a Luz UV, no observándose las medidas de seguridad que la validan.
"Atento a ello, intervino personal verificador, quien no corroboró irregularidades en la numeración impresa en chasis y motor, pero los mismos no coincidían con los que figuraban en el documento exhibido. Se constata mediante sistema informático de la Dirección Nacional del Registro de Propiedad Automotor, que se asocian a otro rodado de igual marca y modelo, sobre el cual pesa un Pedido de Secuestro por Robo", precisaron desde la fuerza de seguridad.
El Puesto Caminero Gualeguaychú anotició al Juzgado Federal de la situación advertida, desde donde se dispuso que se proceda de manera inmediata al formal secuestro del rodado y la documentación apócrifa presentada. En lo que respecta al conductor, se realizó la correcta identificación, quedando supeditado a las actuaciones.