Como estará el clima en la región durante este fin de semana largo

Entre Rios 28 de abril de 2023 Por Estación Plus Crespo
Fin de semana largo por el feriado del próximo 1 de mayo. Aquí un informe del clima para la provincia de Entre Ríos.
gente Crespo

Es probable desde la tarde de este viernes el viento de componente Norte y Noreste se incremente a intensidades moderadas y que la poca nubosidad se mantenga.

El ingreso de aire cálido se sostendría también y se estiman días cálidos a calurosos hasta el domingo inclusive.

Un sistema frontal de aire fresco a muy fresco esté llegando a nuestra región en la tarde del domingo. Las condiciones de inestabilidad podrían ser significativas, en particular considerando que podríamos tener una brusca rotación de vientos del S y SO, que se opondría a los vientos moderados anteriores y también podrían generarse algunas tormentas de granizo.

Las condiciones estarían mejorando desde la noche del domingo desde el Sur, y finalmente completarse el mejoramiento en la provincia en la tarde o noche del lunes sobre el Norte de ella.

La masa de aire fresco a muy fresco se iría instalando en los posteriores días, y es probable que las menores temperaturas mínimas se registren el martes o miércoles de la próxima semana.

Viernes

Vientos débiles o muy débiles del N y NE. Despejado. Fresco en las primeras horas, en especial sobre el Este de la provincia.

Luego por la tarde vientos débiles del NE, con incrementos temporarios. Poco nuboso o muy poco nuboso. Templado a cálido. Buenas condiciones.

Despejado en la noche y algo ventoso del NE. Temperatura mínima en descenso (entre 12° y 15° C) y máxima en ascenso o en leve ascenso (28° C).

Sábado 

Vientos débiles a moderados del NE. Despejado en la mañana. Relativamente fresco en las primeras horas por efecto del viento en la sensación térmica.

Luego por la tarde manteniéndose ventoso del NE. Poco nuboso y cálido. Brumoso.

Poco nuboso por la noche sobre el Oeste de la provincia.

Temperatura mínima en ascenso (entre 15° y 18° C)  y máxima en leve ascenso (30° C).

Domingo 

Vientos moderados del NE. Poco a parcialmente nublado sobre el Sur y Centro Oeste de la pcia., y poco nuboso sobre el resto de ella. Brumoso.

Luego hacia mediados o fines de la tarde vientos rotando rápidamente a moderados del S sobre el Sur de la provincia. Inestabilizándose, probables lluvias y tormentas dispersas. Ocasionalmente son probables algunas granizadas. Hacia fines de la tarde o hacia la noche vientos rotando a moderados del S con algunas ráfagas superiores y con incremento nuboso sobre el Centro y Norte de la provincia. También inestabilizándose en estos sectores luego de la rotación de vientos, con probables lluvias y tormentas dispersas. Ocasionalmente son probables algunas granizadas, pero principalmente afectando al Centro Este y Noreste de Entre Ríos.

Mejorando hacia el lunes sobre el Sur de la provincia, pero aun ventoso.

Temperatura mínima en ascenso (entre 19° y 21° C). Temperatura máxima en leve ascenso (entre 29° y 32° C) sobre el centro y Norte de la provincia, y en poco cambio sobre el Sur de ella.

Lunes

Vientos moderados del S, rotando al SO. Fresco en las primeras horas, pero muy fresco por sensación térmica.

Inestable a ligeramente inestable sobre el Centro de la provincia. Probables lluvias aisladas. Inestable sobre el Norte de ella. Probables lluvias y algunas tormentas eléctricas. Mejorando sostenidamente sobre el Sur.

Luego por la tarde vientos en disminución a débiles con temporarios incrementos del SO. Altamente nuboso sobre el Norte de la provincia y ligeramente inestable. Probables lluvias débiles. Mejorando sobre el centro de la misma.

Vientos rotando a débiles del S hacia la noche. Mejorando en toda la provincia, y nubosidad en disminución. Fresco a muy fresco.

Temperatura mínima en descenso (entre 12° y 15° C) y máxima en marcado descenso (entre 18° y 20° C).

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: