Donaciones y trabajo comunitario, la pena a imputados por Amenaza de Muerte a la familia Massa

Una ONG que trabaja para familias con riesgo social, será beneficiaria de dinero y tareas colaborativas, que deberán cumplir quienes admitieron haber amenazado al actual Ministro de Economía, en ocasión de hacerse público su número de teléfono.
massa-sergio

Luego de las amenazas de muerte a la familia del ministro de Economía, Sergio Massa, diez imputados se reconocieron culpables y deberán cumplir una probation. Esto tuvo lugar en 2020 cuando publicaron el número de teléfono actual.

El Juzgado Federal Nº 2 de San Isidro resolvió suspender el proceso de prueba de los 10 imputados en la casa por múltiples amenazas contra y les impuso una realización de 130 y 150 horas de tarea comunitaria.

Asimismo, deberán realizar donaciones a la Asociación Civil “Pequeños Pasos” por montos entre $20 mil y $200 mil pesos, consignó C5N. Se trata de una ONG que trabaja hace 15 años en mejorar la calidad de vida de familias en riesgo social en diferentes puntos de Argentina.

El hecho fue en septiembre del 2020 cuando el actual ministro era presidente de la Cámara de Diputados y su pareja, Malena Galmarini, había recibido múltiples amenazas tanto en redes sociales como WhatsApp luego de la viralización.

Se conoció que los responsables son: Franco Ezequiel Barales, Juan Ignacio Bogado, Martín Rubén Fernández, Julio Ariel Lovera, Sebastián Medina Canchari, Blas Pawluk, Darío Hernán Posniak, Ignacio Saluzzo, Marcela Alicia Villabrille y Luis Hernán Molina.

De esta manera, consideraron que "se encontraba suficientemente demostrada las autorías y responsabilidades penales" de los 10 imputados y se resolvió que las obligaciones sean hasta dos años y seis meses.

La Fiscalía explica que "cada frase empleada es distinta y algunas tienen mayor entidad". A parte del dinero a abonar a la Asociación Civil, entregar los celulares utilizados para enviar los mensajes de amenazas, las tareas comunitarias y cursos de Derechos Humanos, además de otras obligaciones formales.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: