Paralizan el torneo de la Liga de las Aldeas en el departamento Diamante
Siendo justo y consecuente con la primera decisión tomada, el Jefe Departamental Diamante, Esteban Allegrini, adoptó el mismo criterio al evaluar la situación en que se desarrollan los partidos de fútbol de la Liga de las Aldeas y su proyección en términos de seguridad ciudadana. Las irregularidades que derivan en incidentes, lesiones y diferentes modalidades de violencia, van en escalada, por lo que decidió suspender el Torneo.
En declaraciones a FM Estación Plus Crespo, el funcionario policial confirmó que "en el atardecer de este martes, mantuve una reunión en Aldea Protestante con los presidentes y representantes de clubes que conforman la Liga de las Aldeas, quienes comprendieron el planteo. Se decidió de común acuerdo suspender las actividades futbolísticas, hasta tanto se logre una mejor reorganización de las condiciones en que se disputan las fechas. Ellos dimensionaron las consecuencias que puede generar el continuar de esta manera y manifestaron que no están dispuestos a absorber responsabilidades penales ni civiles. Se coincidió así en suspender inmediatamente el torneo".
El Jefe Departamental anticipó que "se irán coordinando próximas reuniones, para abordar la temática y elaborar un marco normativo, en el que estén definidas las facultades y los deberes de cada parte. Es importante que cada uno sepa el rol que cumple".
Allegrini recordó que una seguidilla de incidentes llevó a que sea necesaria esta determinación contundente y en tal sentido, comentó: "A estos eventos concurren niños, familias enteras. Algunas canchas no tienen alambrado perimetral, podría haber sido un desastre en ciertos casos. No voy a mirar para el costado ni desentenderme de que se trata de una situación en la que debo intervenir. Quiero que jueguen, pero en forma ordenada, con responsabilidad".
Aludiendo a las imágenes -que se viralizaron- de un enfrentamiento entre la parcialidad de Juventud Unida de Aldea Spatzenkutter y el árbitro del encuentro, que resultó atacado el último domingo, el Jefe Departamental manifestó: "Presentó una herida en el labio y golpes en diferentes partes del cuerpo. En el video se observa cómo aún estando en el piso, le propinan patadas. De darle en la cabeza, podría haberle costado la vida".
"Parece mentira que hoy el trabajo de albañil, que tiene el riesgo de caer de un andamio, puede ser más saludable que ser árbitro de fútbol, por las agresiones que se producen en las canchas. No lo voy a permitir", aseguró.