Nazareno Sasia se clasificó a los Juegos Olímpicos de París

Deportes 02 de julio de 2024
Nazareno Sasia estará en París 2024. El cerritense, que se destaca en lanzamiento de bala, accedió a la cita ecuménica por su ubicación en el ránking mundial.
sasiajpg

Buenas noticias para el deporte entrerriano. El cerritense Nazareno Sasia se clasificó a los Juegos Olímpicos de París 2024 gracias a la posición que ocupa en el ránking de la World Athletics en su especialidad: el lanzamiento de bala.

De esta manera, el pupilo de Sergio Alfonsini –y que fuera descubierto en el deporte por el recordado Marcelo Borghello– tendrá su primera experiencia en los Juegos Olímpícos de mayores. Vale destacar que el atleta entrerriano formó parte de la delegación argentina en los Juegos Olímpícos de la Juventud Buenos Aires 2018.

Sasia es campeón nacional de su especialidad.

Otros clasificados a París 2024

Concluido el período de clasificación establecido por World Athletics, se conoció cuáles serán los otros atletas argentinos que estarán en los Juegos Olímpicos que se celebrarán en la capital francesa.

Tres consiguieron las marcas mínimas: Florencia Borelli (con su récord sudamericano de 2 horas, 24 minutos y 18 segundos en Sevilla, en febrero) y Daiana Alejandra Ocampo en maratón y Elián Gaspar Larregina en los 400 metros llanos, al batir el récord nacional en el meeting de Madrid con 44''93/100, el 21 de junio. Ocampo logró su marca en abril, en Hamburgo con 2 horas 26' 24''.

Y, además de Sasia, otros dos clasificaron por su ubicación en los rankings mundiales: la campeona panamericana y recordwoman nacional de los 3.000 metros con obstáculos Belén Casetta, y el campeón nacional de lanzamiento del martillo Joaquín Gómez.

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: