Continúa en estado crítico una de las personas que se ayudó con nafta para encender fuego de un asado familia

Entre Rios 08 de julio de 2024 Por Estación Plus Crespo
Sufrió quemaduras del 25 por ciento, pero la afectación mayor fue por la inhalación. El estado actual no permite un traslado a un centro especializado. Intentaban hacer fuego con combustible en una fiesta familiar.
img_62116_terapia

El director del hospital Centenario de Gualeguaychú, Jorge Montiel, informó en Radio Máxima que una de las tres personas quemadas el sábado mientras hacían fuego con leña, se encuentra en estado crítico.

“Aparentemente para encender fuego arrojaron nafta. El paciente ingresó con un porcentaje del 45 por ciento del cuerpo quemado, y con compromiso respiratorio de vía aérea. A veces cuando se inhala se producen lesiones de compromiso severo de vía aérea. Por eso al ingreso necesitó intubación”, explicó.

Agregó Montiel que “la situación es crítica, está con respirador y con medicamentos para mantener presión arterial y frecuencia cardíaca. El estado crítico no permite el traslado a un centro especializado. Cuando hay un porcentaje alto de quemaduras se intenta un traslado, pero el paciente debe estar en condiciones. Está conectado a un respirador y totalmente sedado, con quemaduras en la vía aérea”.

Otra de las personas afectadas se encuentra en sala común, y una tercera no sufrió consecuencias mayores.

El hecho ocurrió antes del mediodía del sábado en el Camino de la Costa, cuando un grupo de personas mayores se encontraba en un quincho para un festejo familiar.

La fuerte helada de esa mañana mojó la leña, por lo cual se utilizó nafta de una cortadora de césped para avivar el fuego, y ello generó fuertes llamas que alcanzaron a tres personas que realizaban el encendido.

“Son accidentes que ocurren con cierta frecuencia en un similar escenario de hacer fuego con combustible. No todos los días, pero lo vemos con cierta frecuencia. Tenemos que decirle a la gente que no use esos elementos para hacer el fuego”, reflexionó al respecto al director del hospital.

Relacionada:

ambulanciaUn hombre lucha por su vida tras accidente doméstico en una reunión familiar

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: