Plus en Vivo

Le hicieron el cuento de los billetes, entregó 4.000 dólares y 100.000 pesos

Una nueva estafa, conocida como cuento del tío, se registró en la ciudad de Victoria. La víctima fue una mujer de 76 años, que entregó a un hombre que se hizo pasar por su sobrino, todos sus ahorros.

Policiales/Judiciales14 de agosto de 2024
policia victoria

Este martes se registró un nuevo cuento del tío que tuvo como víctima a una mujer mayor. Esta nueva estafa se concretó en la ciudad de Victoria. Con el ardid del cambio de billetes, la jubilada entregó 4.000 dólares y unos 100.000 pesos argentinos.

La denuncia se radicó en horas de la tarde. Pasadas las 15, una mujer de 76 años domiciliada en la zona de calles Boulevard Moreno y Mitre, recibió el llamado de un hombre que se hizo pasar por su sobrino, y bajo el ardid de que el dinero perdía valor, le hizo preparar lo que tenía ahorrado.

Posteriormente, este sujeto, de unos 35 años, pasó por la vivienda de la mujer, retiró el dinero y se fue.

Se estima que la damnificada entregó aproximadamente 4.000 dólares y unos 100.000 pesos argentinos.

Intervino el fiscal en turno y persona de la División Investigaciones trabaja en el análisis de las cámaras de seguridad de la zona para tratar de identificar al autor del hecho.

Es importante estar alerta y sobre todo, advertir a los adultos mayores que viven solos sobre estas maniobras delictivas, estafas que están a la orden del día y de las cuales cualquiera puede ser víctima.

Te puede interesar
Más visto hoy en Estación Plus
Jacob Anselmo

Solicitan que una calle de Crespo se denomine "Dr. Anselmo Jacob"

Estación Plus Crespo
Crespo17 de julio de 2025

El requerimiento será evaluado en futuras reuniones de la Comisión de Nomenclatura. "Es una forma de valorar a quienes han trabajado y actuado en favor de los ciudadanos", reza la nota que apunta a "un verdadero homenaje, que se conocerá por futuras generaciones y por los ciudadanos actuales de Crespo".

mensaje

Próximos días en Crespo

Plus facebook

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo