Concluyó el período de refuerzo profesional en el Área de Salud Mental del Hospital

Crespo 18 de abril de 2018 Por Estación Plus Crespo
Cesó la intervención de un médico psiquiatra, acordada al cierre del año pasado, en ocasión de hacerse presente el director de Salud Mental de Entre Ríos, en el marco de una jornada de información y concientización sobre problemáticas que aquejaban a la ciudad.
Hospital Crespo

A fines del 2017, después de haber ocurrido una serie de sucesos lamentables que consternaron a la ciudad y advirtiendo un amplio abanico de circunstancias que los vecinos de la ciudad atravesaban, ameritando un abordaje desde los gabinetes de Salud Mental, desde la Municipalidad de Crespo se generó un espacio de intercambio entre los actores vinculados a la temática y las autoridades de dicha cartera provincial, surgiendo como imperioso el refuerzo del equipo de profesionales, específicamente en lo que concierne a la atención de un psiquiatra. En ese contexto, el funcionario provincial a cargo confirmó que se designaría al Dr. Abasto con ese fin, profesional que se encontraba prestando servicios en una institución de Diamante, pero atento a la necesidad local, sus horas reconocidas en aquella jurisdicción pasaría a cumplirlas en la esfera del Área de Salud Mental del Hospital San Francisco de Asís. De ese modo, el espacio hospitalario continuaría tratando los casos judicializados -que absorbían el mayor cupo de turno-, pero su incorporación posibilitaría una descompresión de pacientes para poder atender situaciones espontáneas.   

Este miércoles, desde el hospital local se informó, que "el Dr. Abasto (Psiquiatría), al cumplir con los objetivos propuestos por Salud Pública, concluyó su atención en nuestro Hospital. De esta manera, continúa al frente del Área de Salud Mental, el Dr. Jurczuk".

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: