
PIC-CRAA: trabajo por proyectos en el marco del desarrollo local
Estación Plus Crespo
Fue el jueves 12 de septiembre, en el edificio NIDO ‘Dr. Adolfo Goldenberg’ (Mendoza 855). Se comenzó a trabajar sobre dos líneas: ‘Proyecto Circuito de los apellidos originarios’; y ‘Proyecto Microrregión Saludable’.
Esta iniciativa es llevada adelante entre la Municipalidad de Crespo, la Fundación Proiectum Marcelo Macrillanti y la Microrregión Crespo y Aldeas Aledañas (MiCrA).
Al respecto, Marcelo Cerutti resaltó que mediante esta iniciativa “buscamos capacitar y trabajar en conjunto lo público y privado, haciendo partícipe a las organizaciones para articular en red distintas cuestiones sociales que atraviesan a nuestra ciudad y a la región”. A lo que acotó que la finalidad de PIC-CRAA es “potenciar el desarrollo de los proyectos”.

Dardo Pagnone, director de la Fundación Proiectum Marcelo Macrillanti, explicó que, de las conversaciones mantenidas con las personas interesadas, surgieron dos líneas sobre las cuales comenzamos a trabajar “dentro del PIC-CRA y con el espíritu de fortalecer a las organizaciones y tomando la experiencia de la MiCrA en el marco del desarrollo local”. Luego agregó: “Esta propuesta involucra a distintas instituciones de Crespo y de la región, porque buscamos realizar un rescate histórico de apellidos originarios y también tenemos la consigna de trabajar en propuestas para la salud física, biológica y social de las personas”.
En principio, las reuniones serán los días jueves de este mes y de octubre, para ir gestionando de acuerdo a las necesidades y avances del proceso. “El proyecto es un lenguaje común para las organizaciones y a la vez una guía de trabajo. Tenemos el objetivo de llegar con las organizaciones sociales a la ciudadanía y generar dispositivos que se puedan sostener en el tiempo. En el caso de la salud, buscamos hacer énfasis en el cuidado y prevención sobre todo en la niñez, en los adultos mayores y en las personas con discapacidad”, dijo Pagnone.
Circuito de apellidos originarios

Mientras que en relación al proyecto ‘Circuito de los apellidos originarios’, también se realizó un taller con referentes de las aldeas de la región, autoridades de la Dirección de Museo y Patrimonio de Entre Ríos y funcionarios locales. Ese grupo volverá a encontrarse el jueves 17 de octubre, para elaborar un listado del patrimonio material e inmaterial de cada lugar.


Consulta aquí el registro provisorio de personas inscriptas para participar en el sorteo de los terrenos sociales del programa “Crespo mi casa”

Limpieza de alcantarillas y desagües para mejorar el escurrimiento del agua

25 emprendedores de Crespo completaron el Programa EmprendER

Crespo: Finalizó la repavimentacion de Acceso Illia

Crespo: Obras en el acceso presidente Perón y ruta nacional 131 para ofrecer mayor seguridad vial




Cáritas de Crespo convirtió la solidaridad en herramientas de trabajo para cuatro comunidades jujeñas

Una persecución esclareció varios ilícitos en Aldea San Juan y Crespo

La Justicia ordenó que los desayunos y meriendas escolares no incluyan alimentos con sellos de advertencia

La Parroquia San José celebra el primer aniversario de su grupo de jóvenes









