google_preferred_source_badge_dark_ESPlus en Vivo

PIC-CRAA: trabajo por proyectos en el marco del desarrollo local

En el contexto del Programa de Interacción Cultural Crespo y Aldeas Aledañas (PIC-CRAA), comenzaron las jornadas de capacitación denominadas ‘Trabajo por proyectos en el marco del desarrollo local’.
Crespo al día13 de septiembre de 2024Estación Plus CrespoEstación Plus Crespo

google

DSC_1098-1280x640

Fue el jueves 12 de septiembre, en el edificio NIDO ‘Dr. Adolfo Goldenberg’ (Mendoza 855). Se comenzó a trabajar sobre dos líneas: ‘Proyecto Circuito de los apellidos originarios’; y ‘Proyecto Microrregión Saludable’.

Esta iniciativa es llevada adelante entre la Municipalidad de Crespo, la Fundación Proiectum Marcelo Macrillanti y la Microrregión Crespo y Aldeas Aledañas (MiCrA).

Al respecto, Marcelo Cerutti resaltó que mediante esta iniciativa “buscamos capacitar y trabajar en conjunto lo público y privado, haciendo partícipe a las organizaciones para articular en red distintas cuestiones sociales que atraviesan a nuestra ciudad y a la región”. A lo que acotó que la finalidad de PIC-CRAA es “potenciar el desarrollo de los proyectos”.

Dardo Pagnone, director de la Fundación Proiectum Marcelo Macrillanti, explicó que, de las conversaciones mantenidas con las personas interesadas, surgieron dos líneas sobre las cuales comenzamos a trabajar “dentro del PIC-CRA y con el espíritu de fortalecer a las organizaciones y tomando la experiencia de la MiCrA en el marco del desarrollo local”. Luego agregó: “Esta propuesta involucra a distintas instituciones de Crespo y de la región, porque buscamos realizar un rescate histórico de apellidos originarios y también tenemos la consigna de trabajar en propuestas para la salud física, biológica y social de las personas”.

En principio, las reuniones serán los días jueves de este mes y de octubre, para ir gestionando de acuerdo a las necesidades y avances del proceso. “El proyecto es un lenguaje común para las organizaciones y a la vez una guía de trabajo. Tenemos el objetivo de llegar con las organizaciones sociales a la ciudadanía y generar dispositivos que se puedan sostener en el tiempo. En el caso de la salud, buscamos hacer énfasis en el cuidado y prevención sobre todo en la niñez, en los adultos mayores y en las personas con discapacidad”, dijo Pagnone.

Circuito de apellidos originarios

 

Mientras que en relación al proyecto ‘Circuito de los apellidos originarios’, también se realizó un taller con referentes de las aldeas de la región, autoridades de la Dirección de Museo y Patrimonio de Entre Ríos y funcionarios locales. Ese grupo volverá a encontrarse el jueves 17 de octubre, para elaborar un listado del patrimonio material e inmaterial de cada lugar.

Te puede interesar
492537608_1199466251971537_4834526668924611962_n

Iniciaron los talleres para jóvenes en el Área de la Juventud

Estación Plus Crespo
Crespo al día18 de septiembre de 2026
El martes 15 de septiembre inició un nuevo ciclo de los talleres ‘Intensamente Online’ destinados a estudiantes de las escuelas secundarias de la ciudad, una propuesta que se sostiene durante todo el año y que busca generar espacios de encuentro, reflexión y acompañamiento para los jóvenes.
Más visto hoy en Estación Plus
incendio 1

Incendio de vegetación fue controlado por Bomberos de Crespo

Estación Plus Crespo
Crespo18 de septiembre de 2026
El foco ígneo se registró durante la tarde del jueves en la continuidad de calle Florentina Gómez Miranda, en el sector final de la ciudad. Una dotación de cinco bomberos trabajó en el lugar para extinguir las llamas y evitar su propagación.

mensaje

Próximos días en Crespo

Plus facebook

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo