Pese a la ley y el mandato de Frigerio, funcionarios designan y atribuyen beneficios a sus hijos
![Per](/download/multimedia.normal.a5838ab754f93a7f.UGVyX25vcm1hbC53ZWJw.webp)
En numerosas declaraciones a la población entrerriana, el gobernador Rogelio Frigerio celebró la sanción de la Ley que impulsó, para "terminar" con la designación de familiares en el Estado Provincial, dejando en claro que el espíritu de su política y de dicho instrumento normativo, es "poner fin" a los beneficios que desde la política se extienden al entorno cercano de quienes ocupan un cargo de relevancia.
La nueva ley sostiene que alcanza a "los poderes de la provincia de Entre Ríos, así como también de los entes
descentralizados y empresas y sociedades en las que el Estado Provincial sea parte". Sin embargo, el mensaje no tuvo la misma contundencia de cumplimiento en determinados sectores: el hijo del ministro de Seguridad y Justicia, Néstor Roncaglia, fue designado en la Dirección de Aviación Civil de Entre Ríos; mientras que un hijo del Jefe de Policía, Claudio González, desarrolla fiestas particulares en y con recursos de la fuerza.
Las máximas autoridades vinculadas al orden y cumplimiento de la ley en la Provincia, distan de coincidir -por acción u omisión- con los pedidos públicos del gobernador.
Medios del sur entrerriano reflejaron a principio de año, que "la 'vianda vip' cotidiana del Jefe de Policía, preparada por los cocineros de la fuerza y en la cocina de Jefatura Central, se extiende a eventos sociales particulares, que lejos están del marco protocolar de su investidura. Las elaboraciones llegarían incluso hasta el quincho de una costera Comisaría de la ciudad de Paraná, donde uno de sus hijos reúne a sus amigos y allegados, con banquetes de agasajo; y donde no pocas veces, Arquitectura de la Policía de Entre Ríos habría restaurado los daños ocurridos en las instalaciones, en el marco de los festejos privados", consignó Nova Comunicaciones.
Por otra parte, confirmó Entre Ríos Ahora que mediante el Decreto 11/25 -del 16 de enero y publicado el 10 de febrero en el Boletín Oficial-, se designó a Gonzalo Roncaglia (hijo del ministro de Seguridad y Justicia), como coordinador de Operaciones Aéreas de la Dirección de Aviación Civil de Entre Ríos.