
Convocan para este jueves a una marcha ciudadana en Victoria

La convocatoria es para las 10:00, en la Plaza San Martín de la localidad. Las agrupaciones cargan a la fiscal Flavia Villanueva con toda la responsabilidad del hecho. Además, piden a la Municipalidad que “destine todo el presupuesto y recursos necesarios para atender esta situación crítica”.
Los mayores cuestionamientos sociales apuntan a la condición de pena condicional que gozaba Diego Albornoz, por los delitos de desobediencia judicial, amenazas, lesiones leves, daños y privación de la libertad, en contexto de violencia de género.
Asamblea y movilización
Se expresaron con indignación desde la “Asamblea transfeminista de Victoria; la Asociación Madres Protectoras; el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL); la Central de trabajadores de la Argentina (CTA); la Asociación Civil Taller Flotante; Río Feminista; Fuerzas de la Tierra; Orilleras; Diversidad; Mujeres y disidencias en lucha; y Vecinxs autoconvocadxs de Victoria”, consignó Análisis Digital.
En una asamblea realizada este martes, las organizaciones consideraron que Diego Albornoz no pudo cometer el femicidio “sin la convivencia y el ‘mirar para otro lado’ de la Justicia”. “La fiscal Villanueva es la responsable”, acusaron y sostuvieron que “dejó pasar las múltiples denuncias y permitió que esto pasara”. Por lo cual, exigieron la “renuncia inmediata de la fiscal Villanueva” y que “se investigue su accionar”.
“Desde 2015 exigimos que se declare la emergencia en violencia de género en Victoria. Denunciamos el femicidio de Noelia Soledad, Berenice y ahora Soledad. Hoy, con más énfasis que nunca exigimos ¡Que la Municipalidad destine todo el presupuesto y recursos necesarios para atender esta situación crítica!”, reclamaron.
Soledad Andino, de 41 años, fue asesinada ayer mientras dormía en su casa. Diego Albornoz, su ex pareja de 46, rompió una ventana y se metió en el dormitorio de la víctima donde la atacó a puñaladas y le quitó la vida. Posteriormente, se cortó a sí mismo, llamó por teléfono a su pareja actual y le contó todo. Albornoz fue detenido y trasladado en ambulancia al hospital.


Juegos Suramericanos: Betsabé Páez compite este viernes 25

Detectaron más de un millón de metros cuadrados sin declarar en ciudades entrerrianas: figuraban como baldíos

El STJ precisó que el Estado debe garantizar la alimentación saludable en comedores escolares

Presentaron el lugar donde se construirá la planta de biogás en Crespo

Dos detenidos con dólares y joyas tras haber engañado a un matrimonio de 86 y 91 años con el cuento del hijo secuestrado
Policiales/Judiciales24 de septiembre de 2026
Condenan a una médica por cobrar plus ilegal a jubilados del Pami en Entre Ríos
Policiales/Judiciales23 de septiembre de 2026
Estafa por Marketplace: quiso comprar su primer auto y perdió $5 millones
Policiales/Judiciales23 de septiembre de 2026
La Justicia intimó al Gobierno a cumplir la Ley de Financiamiento Universitario: advirtió por multas
Policiales/Judiciales22 de septiembre de 2026
Robó una cámara de seguridad, la instaló en su casa y el dueño lo observaba en vivo
Policiales/Judiciales22 de septiembre de 2026




Fijaron aumento salarial para trabajadores municipales de Crespo


Jubilaciones: fijaron plazo para quienes tienen beneficio otorgado y siguen trabajando
Entre Ríos23 de septiembre de 2026
Condenan a una médica por cobrar plus ilegal a jubilados del Pami en Entre Ríos
Policiales/Judiciales23 de septiembre de 2026
El Centro de Jubilados Provinciales de Crespo celebrará la primavera y el Día del Jubilado con una tertulia abierta








