google_preferred_source_badge_dark_ESPlus en Vivo

Entre Ríos: durante el fin de semana largo ingresaron más de 37.000 vehículos

La Dirección de Prevención y Seguridad Vial (DGPSV) de la Policía de Entre Ríos indicó que realizaron 4.247 controles de alcoholemia y hubo solo ocho positivos.
Entre Ríos16 de junio de 2025Estación Plus CrespoEstación Plus Crespo

google

controles-policia-rios-gendarmeria-rutas-jpg

Desde la Dirección General de Prevención y Seguridad Vial (DGPSV) de la Policía de Entre Ríos se informó que, durante el fin de semana largo, entre el jueves 12 y el domingo 15 de junio de 2025, se registró un ingreso de 37.406 vehículos a la provincia, mientras que el egreso alcanzó los 35.609 vehículos.

Estos números reflejan una alta circulación vehicular, probablemente vinculada con el fin de semana largo y el movimiento turístico, "lo que refuerza la importancia de los controles preventivos y del cumplimiento de la normativa vigente", se indicó.

Controles de Alcoholemia

Por otro lado, se llevó a cabo controles de alcoholemia en distintos puntos del territorio provincial, como parte de su política preventiva y de seguridad en las rutas. De un total de 4.247 tests, solo ocho resultaron positivos.

El operativo se desarrolló en el marco de la Ley Provincial N° 10.460 "Alcoholemia Cero", que rige en toda la provincia de Entre Ríos y establece el principio de “Tolerancia Cero” al consumo de alcohol para conductores, con el objetivo de disminuir los siniestros viales relacionados con el consumo de bebidas alcohólicas.

“Debemos recordar que en la Provincia de Entre Ríos rige el concepto de 'Tolerancia Cero' según la Ley Provincial N° 10.460 'Alcoholemia Cero' en todo el territorio provincial con el objeto de disminuir el número de siniestros viales relacionados con el consumo de alcohol”, señalaron desde la fuerza policial.

UNO

Últimas noticias en Estación Plus
Motta Hector

La Cátedra Héctor Motta de la Universidad de Salamanca impulsa una nueva formación ejecutiva en inteligencia artificial

Estación Plus Crespo
Crespo31 de octubre de 2026
La iniciativa académica que lleva el nombre del empresario entrerriano, presenta un diplomado internacional sobre inteligencia artificial aplicada al liderazgo y la gestión empresarial. La propuesta comenzará el 19 de noviembre, con modalidad online, y forma parte de una agenda de formación vinculada al desarrollo emprendedor y la innovación. 
Te puede interesar
Más visto hoy en Estación Plus
WhatsApp Image 2026-10-29 at 09.21.18

Rodrigo Arias: "La salida a la crisis de Salud Mental que tenemos, es cuidarnos, estar atentos y hacer cosas comunitariamente"

Estación Plus Crespo
Crespo29 de octubre de 2026
El Director de la carrera de Psicología de la Universidad Adventista del Plata, Rodrigo Arias, estuvo en Crespo abordando temáticas sensibles. Destacó que "el modelo de salud mental está migrando o virando hacia lo comunitario", y alentó a capacitarse para ayudar, además de "mirar a los ojos, los gestos, para entender cómo está la otra persona".

mensaje

Próximos días en Crespo

Plus facebook

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo