Plus en Vivo

Jornadas para profesionales y técnicos en refrigeración

Los días 6 y 7 de septiembre se realizará en Crespo una capacitación sobre “Buenas prácticas en el manejo de gases refrigerantes inflamables”.

Crespo al día14 de agosto de 2025Estación Plus CrespoEstación Plus Crespo
integral

Con el objetivo de garantizar seguridad, proteger el ambiente y cumplir con las normativas técnicas vigentes, el 6 y 7 de septiembre será la capacitación ‘Buenas prácticas en el manejo de gases refrigerantes inflamables’ en el Marco del Plan Nacional para la Eliminación del Consumo de los HCFCs, implementado en forma conjunta con la ONUDI (Organización de Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial). Secretaria de Cambio Climático y Desarrollo Sustentable – Oficina OPROZ.

Este curso, que acompaña la Municipalidad de Crespo, Hernandarias y Cerrito, junto al gobierno de Entre Ríos, se desarrollará en el Auditorio Municipal (San Martín 1327) y está destinado a profesionales y Técnicos en Refrigeración. Para participar es necesario realizar la pre-inscripción porque el cupo es limitado

Más sobre “Buenas prácticas en el manejo de gases refrigerantes inflamables

El taller de dos días cuenta con una carga horaria de 16 horas (de 9.00 a 18.00) y tiene un costo de $60.000. 

La instancia de capacitación, a cargo del ingeniero Miguel Cortes (UTN), consta de dos partes: una teórica donde se abordarán los contenidos y se entregará el manual a las personas inscriptas y otra práctica donde se utilizarán instrumentos y herramientas de prácticas con un simulador del Ciclo Frigorífico. 

Los participantes podrán acceder en forma voluntaria al Examen de Certificación Nacional por un valor de $55.000,  que se realizará de manera presencial en octubre por la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Los que aprueben recibirán las herramientas necesarias básicas y necesarias para trabajar con estos nuevos refrigerantes que se detallan a continuación:

1 KIT DE CARGA PARA HIDROCARBUROS (R-600 a – R290) COMPUESTO POR:
1.a BOMBA DE VACÍO CON LOS ACCESORIOS
1.b BASE DE CARGA DE REFRIGERANTE.
1.c MANGUERA PARA VENTEO.
1d ACEITE PARA LA BOMBA DE VACÍO (1Litro).
1.e MANIFUFOLD – MANOMETROS ALTA Y BAJA DE CUATRO PUERTOS.
1.f JUEGO DE MANGUERAS DE CARGA Y SERVICIO.
1.g BALANZA DE CARGA DE REFRIGERANTE. (UNA)

2. CAJA METÁLICA QUE CONTIENE LAS SIGUIENTES HERRAMIENTAS:
2.a PINZA PERFORADORA (Pinche de caños), CON AGUJA DE REPUESTO (UNA).
2.b PINZA AMPERO-VOLTIMETRICA (Field Piece) (UNA)
2.c VACUOMETRO DIGITAL (Medición de Vacío) (UNO)
2.d DETECTOR ELECTRÓNICO DE FUGAS PARA GASES INFLAMABLES (UNO)

Por consultas a [email protected] o al WhatsApp +549 3434 050 280.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-11-13 at 11.22.58

Ya tiene fecha la Feria Navideña 2025 en Crespo

Estación Plus Crespo
Crespo al día14 de noviembre de 2025

Una vez más la zona céntrica se convertirá en peatonal, durante un fin de semana, para que comercios y emprendedores potencien sus ventas de cara a las festividades de Navidad y Año Nuevo. Inscripciones y planificación de atractivos.

Más visto hoy en Estación Plus
558025955_1425189499078901_6028293853242913315_n

Este viernes, Crespo vivirá la Expo Técnica 2025

Estación Plus Crespo
Crespo13 de noviembre de 2025

Eduardo Osuna, rector de la Escuela Técnica N° 35 "Gral. José de San Martín", destacó el nivel de aprendizaje del alumnado e invitó a la comunidad a colaborar con el proyecto que busca reunir fondos para adquirir tecnología. Además, la jornada cierra con una gran Peña Familiar.

WhatsApp Image 2025-11-13 at 11.22.58

Ya tiene fecha la Feria Navideña 2025 en Crespo

Estación Plus Crespo
Crespo al día14 de noviembre de 2025

Una vez más la zona céntrica se convertirá en peatonal, durante un fin de semana, para que comercios y emprendedores potencien sus ventas de cara a las festividades de Navidad y Año Nuevo. Inscripciones y planificación de atractivos.

mensaje

Próximos días en Crespo

Plus facebook

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo