google_preferred_source_badge_dark_ESPlus en Vivo

“Silencio de acordeón”, murió Raúl Barboza

Silencio de acordeón !!!! Así titula esta columna el Lic. Roberto Romani al referirse a la noticia que ha recorrido el mundo. El chamamé llora la muerte de un hijo pródigo.
Entre Ríos27 de agosto de 2025 Lic. Roberto Alonso Romani


google_preferred_source_badge_dark_ES

Barbosa Romani

Falleció este 27 de agosto, a los 87 años, el maestro Raúl Barboza, después de haber entregado su música y su alma a la tierra sin mal; que lo abrigará por los siglos de los siglos del amor. 

Hijo de Adolfo Barboza, tuvo a los seis años la posibilidad de abrazar el mágico instrumento.

Sería el inicio de un luminoso encuentro, que le permitiría tiempo después cumplir con un apasionante periplo artístico y emocional por Argentina y el mundo. 

Tuvimos, gracias a Dios, la posibilidad de presentarlo en fiestas populares de la región litoral, cuyo y patagonia, donde su presencia motivaba a los peregrinos de la gracia.

Pero fue el Escenario Ernesto Montiel, de Federal, que lo convirtió en un protagonista esencial de las grandes convocatorias de febrero. 

Relacionada: 

lecvPlRdo_1256x620__2A los 87 años murió Raúl Barboza, el músico y embajador mundial del chamamé

Había formado parte de la cartelera inaugural de la fiesta del norte entrerriano, en 1976, y desde entonces regresaba para encontrarse con sus chamameceros entrañables. 

La fotografía que acompaña la nota, corresponde a los primeros días del año 2015, al término de una disertación, donde, una vez más, pude agradecerle la música y la vida. 

Hay silencio de acordeón, porque murió Raúl Barboza. 

Pero mañana, y siempre, volverá la luz con un estremecimiento antiguo, a golpear el pecho lastimado. 

Aquel profundo secreto armonioso seguirá recorriendo nuestra piel, y saldrá por las noches como un desprendido llamado ancestral, pleno de entusiasmo, hondo de emoción.

Un grito zahareño y desafiante prolongará su historia y sus sentimientos. 

Mientras un alarde musiquero seguirá hurgando en nuestro corazón guaraní, hasta encontrar el júbilo y la rosa.

 

Por Roberto Romani

Poeta, periodista, escritor, y un gran difusor y promotor de la cultura entrerriana.

Te puede interesar
Más visto hoy en Estación Plus

mensaje

Próximos días en Crespo

Plus facebook

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo