Comerciante abrió un merendero infantil en Barrio San Miguel

Crespo 07 de mayo de 2019 Por Estación Plus Crespo
Se trata del mismo comercio que desde hace algo más de un año, dispone de un canasto con elaboraciones de panadería, para que quienes lo necesitan se lleven en forma gratuita. Ahora la solidaridad se extiende a los chicos.
Mónica Schimpf

En tiempos complejos, la solidaridad se torna un gesto aún más loable. Días pasados, en Barrio San Miguel abrió el Merendero Maná, por iniciativa de un matrimonio de comerciantes del rubro despensa, ubicado en calle Sarmiento casi Lavalle, frente a la Escuela Secundaria Nº 60 Bicentenario. El nuevo espacio pretende satisfacer la necesidad alimenticia de los más chiquitos.

Mónica Schimpf contó a FM Estación Plus Crespo: "Era un sueño que teníamos con mi esposo y por una cuestión u otra se venía postergando. He estado recorriendo y si uno presta atención, hay necesidad. Decidimos que era el momento de ponerlo en marcha. Les ofrecemos una merienda: una vaso de leche y que coman hasta llenarse. Se les enseñará a agradecer al Señor y con eso ya nos sentimos satisfechos".

"A la gente le cuesta acercarse o enviar a sus chicos, pero queremos que sepan que los estamos esperando con los brazos abiertos", dijo la comerciante y agregó: "Anhelo tener un montón de chicos e incluso me entusiasma pensar en ornamentar un lugar para recibirlos cada tarde". Asimismo, en relación al nombre elegido, la mujer explicó: "En la época de Moisés, el Señor envió el maná del cielo, en esa oportunidad no había otra cosa. Si aquella vez llegó, por qué no ahora". Según el libro del Éxodo, el Maná era el pan enviado por Dios a los israelitas todos los días, durante los cuarenta años que estos deambularon por el desierto.

Merendero

Mónica Schimpf junto a su esposo ya habían sido artífices de un gesto solidario cuando la crisis económica recién empezó a repercutir en la sociedad argentina. "Hace un año decidimos poner un canasto con productos de panificación para quien lo necesite. Pan, galleta, galletitas, alfajorcitos, bizcochos, siempre hay alguna bolsita. Cuando no sobra nada del día anterior, ponemos elaboraciones frescas. Al principio la gente tenía vergüenza, pero ahora lo buscan sin prejuicios. Soy feliz de poder ayudar".

"Ahora hay más demanda", afirmó la comerciante, al tiempo que agregó: "Igualmente siempre se van del comercio con una ayuda". La inflación y la recesión fue impactando en todos los sectores, pero la solidaridad se mantuvo intacta: "En ningún momento dudamos de mantener el canasto. Lo poco que tenemos queremos compartirlo. En el último tiempo me vine abajo con las ventas, pero la mano del Señor nos sostiene y estamos con energía para levantarnos", dijo Mónica Schimpf.

Canasto

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: