Vecinos de Ramírez denunciaron intentos de estafas

Policiales 18 de febrero de 2021 Por Estacion Plus Crespo
Los testimonios reportados en sede policial dan cuenta de tentativas bajo las modalidades de "Secuestro Virtual" y "Cuento del Tío".
ramirez

"Al menos unas 5 personas alertaron haber sido llamadas vía telefónica a líneas fijas y celulares, donde se les informaba del secuestro de un familiar y que debían depositar una suma de dinero, a fin de que éstos sean liberados", explicó a FM Estación Plus Crespo, el Jefe de Comisaría Ramírez, Claudio Vera.

Los uniformados de esa seccional corroboraron la falsedad de todas las llamadas. Afortunadamente, los vecinos contactados no llegaron a efectuar los depósitos pedidos.

Hubo otras llamados, con igual finalidad. El jefe de la dependencia indicó que "también se han registrado llamados telefónicos dando aviso de premios, invocando a conocidos supermercados. Para acceder, las potenciales víctimas debían depositar dinero. Días atrás, con este sistema resultaron dos personas damnificadas, a raíz de haber brindado sus datos de cuentas bancarias y tarjetas de crédito".

El Crio. Claudio Vera insistió en que "la población no brinde datos personales ni de cuentas bancarias y tarjetas de crédito, recordando que entes oficiales no realizan llamados telefónicos ni solicitan datos filiatorios. Asimismo, se encarece el pedido de que cada familia alerta a los adultos mayores de cercanía, quienes son blancos fáciles de estas maniobras delictivas", concluyó.

Estacion Plus Crespo

Fuente de la noticia

wasap final

Más de Estación Plus Crespo

Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

8399962801426656619



Te puede interesar

Otras noticias en Estación Plus Crespo: