En medio de 11 allanamientos, 3 policías fueron detenidos en Concordia

Judiciales 31 de agosto de 2021 Por Estación Plus Crespo
Son acusados de cohecho y otros delitos. Secuestraron teléfonos celulares, armas y documentación. En los próximos días la justicia tomará testimoniales.
20210831_154850
Crédito imágen: Juan Segovia

La Unidad Fiscal de Concordia informó que en este martes se realizaron once allanamientos y hubo tres detenciones en el marco de una causa donde se investiga el accionar de agentes de la Policía de Entre Ríos, en los delitos de robo agravado por la condición de integrantes de la fuerza policial, abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público y falsificación de instrumento público.

Se hizo saber que los procedimientos realizados hoy dieron resultado positivo  y que se continúa con la investigación de la causa, en una tarea conjunta y mancomunada de Policía de Entre Ríos y Prefectura,  bajo la dirección del Ministerio Público Fiscal.

La investigación se inició en marzo pasado en virtud de las denuncias de funcionarios policiales de la Brigada Abigeato de Concordia, quienes advirtieron la comisión de delitos  por parte de otros funcionarios de dicha repartición policial.

La Unidad Fiscal dio intervención a la División Investigaciones de Prefectura Naval Argentina Delegación Concordia y a la División Criminalística de la Jefatura Departamental de la misma ciudad.

Durante la pesquisa se realizaron tareas investigativas, que junto a las intervenciones telefónicas permitieron incorporar evidencia de interés para la causa.

Los allanamientos realizados en el día de la fecha fueron ejecutados por orden del juez de Garantías, Darío Mautone y se secuestraron teléfonos celulares, armas y documentación.

En relación a la tramitación de la causa, en los próximos días se recibirán declaraciones testimoniales, se realizarán pericias sobre equipos tecnológicos secuestrados, se evaluará la posibilidad de solicitar prisión preventiva y otras medidas probatorias.

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: