Durante un allanamiento, encontraron billete de dólar falso dentro de una pava con agua

Policiales 27 de noviembre de 2021 Por Estación Plus Crespo
La agudeza de los pesquisas fue efectiva, logrando llevarse la evidencia para aportarla a la causa, junto a otros elementos. La División Delitos Económicos practicó un certero procedimiento.
WhatsApp-Image-2021-11-27-at-6.59.04-PM

La búsqueda fue exhaustiva y sagaz, ya que se hallaron probanzas, aún en un lugar muy poco pensado. Al parecer, los moradores se dedicaban a comprar celulares, principalmente Iphone, abonando con dólares apócrifos, por lo que los vendedores resultaban víctimas del ardid.

El Jefe de la División Delitos Económicos, Javier Gonzalez, dio cuenta a FM Estación Plus Crespo de la investigación que derivó en un positivo allanamiento este sábado: "Un joven de 21 años de edad, radicado en Paraná, había denunciado que dos personas -una mujer y un varón-, le habían comprado un celular Iphone 7 Plus, recibiendo como pago billetes de denominación estadounidense, que después comprobó que eran apócrifos. Se le dio curso a las tareas investigativas del caso, logrando determinarse que en las inmediaciones a donde se había concretado la comercialización, se encontraban cámaras de seguridad activas. El chequeo de las grabaciones fue determinante para dar con los autores".

Individualizadas ambas personas acusadas y habiéndose conseguido precisar el domicilio, la División especializada solicitó una orden de allanamiento, la cual fue avalada por la Fiscal de Atención Primaria, Dra. Guzmán, y posteriormente otorgado por la Jueza de Garantías en Turno, Dra. Paola Firpo. 

Delitos Económicos desembarcó en la vivienda en cuestión y concretó un resultado satisfactorio para la justicia y el damnificado: "Nos constituimos en un domicilio de calle Provincias Unidas de Paraná, realizando una exhaustiva búsqueda, dando con el teléfono interesado -un Iphone 7 Plus-, como así también otros dos celulares Motorola, un teléfono Samsung, un blister de chips prepago, e indumentaria pasible de cotejo", dijo quien dirige la División.

fgnf-1

Pero una prueba más completó los hallazgos, en un contexto particular, sobre el cual González precisó: "Se localizó en el interior de una pava, que estaba sobre la cocina, un billete de cien dólares, el cual fue secuestrado. El mismo se encontraba sumergido en el agua". La comprometida búsqueda, permitió elevar a la justicia los elementos que comprometen a los imputados.

WhatsApp-Image-2021-11-27-at-6.59.04-PM-1

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: