Tras 52 años de servicios, el INTA Crespo cortó las cintas de su casa propia

Crespo 09 de marzo de 2018 Por Estación Plus Crespo
Recuerdos de esfuerzos y emoción por el objetivo concretado se conjugaron en la inauguración de la sede de la Agencia de Extensión Regional INTA Crespo.
Inauguración INTA 01

Autoridades del INTA, de la Municipalidad de Crespo, ex miembros de la institución, referentes de organizaciones locales y un buen número de productores de la zona, acompañaron el anhelado corte de cintas del moderno edificio.

Ing. Sordeli

En declaraciones a FM Estación Plus 94.3, el presidente del Consejo Centro Regional Entre Ríos del INTA y representante de la Sociedad Rural Argentina, Ing. Agrónomo Mauricio Sordelli, destacó: "Es un momento sumamente importante para la comunidad INTA, debido a que el sistema de extensión es precisamente la aterrizada de todos los programas, lo que se investiga y se planifica. Todo ello se canaliza a través de la Agencia de Extensión, que habitualmente no tienen la comodidad edilicia que tiene esta. Es un hito en la historia de INTA de la Provincia el poder brindarle a una ciudad tan pujante como Crespo, una sede de esta calidad. Aquí la actividad agropecuaria es muy intensa y este espacio es en beneficio de los productores y de los vecinos. Este edificio, su actividad, sus servicios, están apuntados a la comunidad, desde el que produce hortalizas en forma artesanal hasta el gran productor de cereales. Siempre hay consejos, cursos y una palabra acorde a cada situación". Al edificio recientemente inaugurado se le suma un buen plantel humano, sobre lo que el funcionario destacó: "En este momento cuenta con 5 profesionales. En el interior, habitualmente trabajan con menos personal, pero son tantos los proyectos que maneja la Agencia Crespo -incluso algunos de carácter nacional e internacional-, que amerita la potencia en recurso humano que presenta. Afortunadamente en el diseño fue tenida en cuenta toda esa plana y cada uno tiene su lugar de trabajo con todas las comodidades. Muy orgullosos de este logro", afirmó.

Durante el acto se realizó un reconocimiento especial a quienes formaron parte de las más de cinco décadas de servicio en Crespo, tras lo cual Graciela Pasgal, pionera en la labor de la agencia local, manifestó a este medio: "Estoy feliz de que por fin, después de 52 años, nuestra institución tenga su sede propia. Hemos itinerado por 9 espacios, hemos pasado por diferentes instancias a nivel institucional, y de pronto ver que con el esfuerzo de tantos años se logró inaugurar el edificio propio, a mí me pone inmensamente feliz. Celebro por mis compañeros, por mis amigos -que afortunadamente aquí son muchos-, porque trabajar en condiciones de comodidad y confort, hacen que uno pueda desempeñarse mejor en su misión. Uno sabe que cuando está en una institución como INTA, tiene que tener una visión de lo que es la institución. La misma está conformada y sostenida sobre un ambiente de trabajo y una estructura edilicia acorde, en este contexto uno puede cumplir con creces su tarea. No puedo evitar hacerlo propio porque yo me siento INTA. Es mi segunda casa y adonde voy, veo la sigla y me detengo, porque está muy dentro mío, forma parte de mi ADN", dijo Pasgal con profunda emoción.

INTA CrespoEl INTA Crespo inaugurará su sede propia

Estación Plus Crespo

Fuente de la noticia

Más de Estación Plus Crespo

Estación Plus Noticias en tu E-Mail

Ingresá tu E-Mail y recibí diariamente las noticias de Estación Plus Crespo

mensaje

Más de Estación Plus Crespo

Plus facebook

Próximos días en Crespo

Otras noticias en Estación Plus Crespo: